Ayer a las 20:00 Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación y dio una rueda de prensa en la que comunicó lo que ya era una realidad: la salida del técnico portugués del banquillo del Real Madrid al finalizar la presente temporada. Además convocó elecciones a la presidencia del Club para junio de este año a las que se presentó como candidato.
José Mourinho finaliza pues su etapa en el Real Madrid con una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, balance pobre para el "Special One" que tantas expectativas había generado... Para otro cualquiera su paso por el Real Madrid habría sido aceptable, incluso bueno. Para él, que venía con los objetivos de ganar la "Décima" y acabar con la hegemonía del Barça, sabe a fracaso. La "Décima" no se ganó aunque se estuvo cerca las tres temporadas pero la hegemonía del Barça sólo se ha visto amenazada por la salida de Guardiola del banquillo culé (y aún así ha ganado la Liga y puede igualar el récord de los 100 puntos). El marcador de títulos deja en evidencia a Mourinho y es que en estas tres temporadas, el Barça ha obtenido ocho (una Champions entre ellos) por los tres del Madrid. A pesar de todo esto, no es el aspecto deportivo el responsable del fin de etapa de Mou al frente de los blancos. La división que se ha creado en la afición dada la polémica con Casillas es sin duda el factor clave para que la continuidad del entrenador sea inviable. Además, Mourinho ha tenido roces con muchos jugadores del primer equipo como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Pepe... que han contribuido a este clima de malestar que rodea al equipo desde hace varios meses. Otro de los motivos más importantes es el desgaste mediático que ha sufrido el luso a lo largo de estas tres campañas. La prensa nunca ha sido partidaria del entrenador del Real Madrid y ha buscado polemizar con cada una de las palabras que ha dicho y cada una de las acciones que ha realizado, culpabilizándole siempre de todos los males del equipo. Sea como sea, se marcha un entrenador que será más recordado por sus broncas que por sus triunfos.
Florentino Pérez aseguró que no había entablado conversación ni negociación alguna con ningún entrenador de cara a la próxima temporada. Fue preguntado por los posibles contactos con Ancelotti y reclamó respeto para el PSG, conjunto que está en su derecho de no querer liberar a su entrenador y con el que aún tiene un año de contrato el técnico italiano. También abordó los rumores sobre Zidane de quien dijo que se le había propuesto ser míster de uno de los equipos juveniles del Real Madrid pero que el tema había quedado en el aire. Además el presidente del Real Madrid no quiso "mojarse" sobre la polémica de si debía volver la figura de Director Deportivo al Real Madrid o si se seguiría apostando por el manager general, como en el caso de Mourinho.
Florentino, notablemente nervioso, admitió que le habría gustado la continuidad de Mourinho pero que se había llegado a un clima de tensión fuera de lo normal y, de mutuo acuerdo, se había decidido la rescisión de su contrato. El presidente no supo responder a la pregunta de por qué no fueron ni Mou ni CR7 a recoger al palco, de manos del Rey, la medalla de subcampeones de Copa; dando la vaga respuesta de que suponía que porque habían sido expulsados...
Mourinho, casi con toda seguridad, se irá al Chelsea inglés (cosa que él ya sabía aunque dijese que no hace tiempo) y para el Real Madrid, a pesar del respeto que pidió Florentino hacia el PSG, cada vez suena con más fuerza el nombre de Ancelotti. Entrenador muy del perfil de Florentino: galáctico, con buena imagen, de buen ver y buen vestir... Deportivamente a mí no me gusta. Es un entrenador muy defensivo que con el equipo que más ofensivo ha jugado ha sido con el PSG por los jugadores que tenía y por el nivel de la Ligue 1. Me pregunto cuándo el señor Pérez tendrá antes en cuenta lo deportivo que el marketing a la hora de contratar un entrenador. Florentino Pérez aseguró que con Mourinho se había recuperado un nivel que había perdido el Real Madrid (razón no le falta). Sin embargo, habría que recordarle que ese nivel se perdió precisamente por la destitución de Del Bosque (hombre de la casa, humilde y con títulos) que sin duda carecía del glamour de Carlos Queiroz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.