El Real Madrid C.F. acaba de hacer oficial hace apenas unos instantes el fichaje de Gareth Bale, procedente del Tottenham. Por fin se cierra así el culebrón del verano que lleva coleando desde el pasado mes de mayo. El galés, por el que pagará el club blanco 99.000.000 € aproximadamente, se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Sin duda, éste es el capricho más caro de Florentino Pérez. Un jugador que no necesitaba el Real Madrid y por el que va a pagar más de lo que dio en su día por su estrella Cristiano Ronaldo (96). Nadie duda de que Bale es un jugador sensacional, no obstante, el Real Madrid continúa pagando cantidades salvajes por jugadores que no las valen. Los clubes europeos se aprovechan de la "inocencia" del "Tito Flo" de quien saben que siempre acaba soltando la pasta.
Gareth Bale es un muy buen jugador de fútbol que de momento no está ni por asomo al nivel de Messi ni de CR7, por tanto, no puede costar más de lo que costó Cristiano. Las extraterrestres estadísticas de Messi (60 goles en 50 partidos) y CR7 (55 goles en 55 partidos) no se dan por el momento en el flamante fichaje del Real Madrid (26 goles en 44 partidos). Son buenas estadísticas, pero no de 99.000.000 €.
Por seguir la comparación con Cristiano Ronaldo, el hasta ahora traspaso más caro de la historia, el portugués había ganado 12 títulos en su carrera cuando fichó por el Real Madrid (entre ellos la Champions), Bale sólo ha ganado 1 (ni siquiera disputó la Champions la temporada pasada ni la iba a jugar ésta); Cristiano Ronaldo había ganado ya el Balón de Oro, Bale nunca ha estado nominado entre los 23 finalistas a dicho galardón; CR7 había ganado la Bota de Oro, Bale evidentemente no lo ha hecho ya que, como el resto de los mortales, no puede seguir el ritmo de Messi ni de Cristiano.
Para colmo, el puesto natural de Gareth Bale es el que ocupa en el terreno de juego ¡Cristiano Ronaldo! Es verdad que el galés es un jugador muy polivalente pero el Madrid no es que tenga una plantilla precisamente corta ni mala. Estos son los jugadores que juegan por las posibles posiciones de Bale: Cristiano Ronaldo, Jesé, Marcelo, Coentrao, Nacho, Isco, Kaka' (pendiente de salida), Modric, Özil, Di María y Denis Cheryshev. Es decir: 3 laterales izquierdos (entre ellos el mejor del mundo), 2 extremos izquierdos (entre ellos el mejor del mundo), 4 mediapuntas y 2 extremos derechos (posición en la que podría estar Bale pero en la que nunca ha jugado). De ahí que me cuestione la necesidad de fichar a un jugador por semejante dineral y con sus posiciones cubiertas.
Insisto, Bale será un fantástico futbolista en el Real Madrid y a sus 24 años aún puede progresar mucho. ¿Que si será titular? Muy probablemente (sí, salvo que nos salga otro Kaka'). Sin embargo, la cabeza debería anteponerse a los deseos de un presidente al que parece quemarle el dinero en el bolsillo. Queridos canteranos: olvidad ya eso de jugar en el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.