jueves, 2 de mayo de 2013

Mala imagen del Barça... Final alemana


El martes el Real Madrid dio una lección de cómo se deben afrontar este tipo de encuentros. Ejemplo del que no tomó nota el Barcelona y por ello salió vapuleado del Camp Nou. El 0-3 de ayer hace un global de Bayern Múnich 7-0 Barcelona que será difícil de olvidar para los seguidores blaugranas.


La peor noticia para los locales llegó antes dl encuentro. Lionel Messi, tocado, comenzaría el partido desde el banquillo. El hombre más importante del Barcelona, aquél al que sólo los más optimistas se habían encomendado para la remontada, no jugaba de inicio...

En el fútbol el talento por sí solo no vale. La actitud y la ambición son fundamentales para tener éxito en el deporte y el Barça, desde el minuto 90 en el Allianz Arena, se había dado ya por derrotado. Cuando en zona mixta tras el partido de ida afirmas que lo habéis intentado, que otro año será, o que es casi imposible... no esperes que la afición crea en tu equipo ni en la remontada. A este Barcelona le ha faltado fe de principio a fin en la eliminatoria.

Yendo ya a lo más estrictamente deportivo, el planteamiento del Barça daba a entender que efectivamente se daba por perdida la eliminatoria. Cualquiera que viese ayer el partido pensaría que aún no se había jugado la ida, que nada había pasado, que no hacía falta remontar cuatro goles... En otras palabras, el Barcelona jugó ayer como si se tratase de un partido más de Liga, de forma muy similar a la ida. La primera parte hizo disfrutar a cualquier aficionado al fútbol. Ambos equipos demostraron que saben jugar a esto con creces. No obstante, como digo, el Barça espíritu de remontada tenía poco. Si el Real Madrid un día antes ya había hecho más de cuatro ocasiones claras en los primeros 15 minutos, el Barcelona no había tirado a puerta... Este partido simplemente quería servir a los culés como demostración de que aún podían imponer su estilo de juego sobre cualquiera. La posesión fue del Barça, como siempre, pero el Bayern con una colocación perfecta daba la sensación de que cuando quisiese podría marcar gol. Pedro pudo adelantar a los locales con un disparo lejano que atajó Neuer y Xavi lo intentó con una volea que se marchó por encima del larguero. El Barça se había olvidado de que la ida ya había tenido lugar pero estaba jugando bien al fútbol y parecía, que al menos, podía ser capaz de llevarse el encuentro de vuelta.


Tras el descanso todo cambió. En el minuto 48 Alaba se inventó un cambio de banda sensacional para Arjen Robben, éste controló, regateó como siempre, chutó como siempre y definió como siempre. ¡Golazo del holandés y adiós definitivo del Barça a Wembley! De pronto, los jugadores del Barcelona parecieron recordar todo de golpe: que sólo tiraron una vez a puerta en la ida, que les metieron cuatro goles, que no estaba Messi sobre el campo, que les habían ganado jugando mucho mejor... Ahí se acabó el partido. El Bayern se permitió el lujo de gustarse y disfrutar sobre el verde del Camp Nou. Los azulgranas ya ni siquiera intentaron darle la vuelta al marcador. El Bayern era claramente superior y la moral de los locales había fallecido. Ribéry con dos centros desde la banda aumentó el castigo del Barcelona. El primero lo remató Piqué, que en propia puso el 0-2 en el marcador, y la sentencia Müller de cabeza.










"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio". El Barça ni intentó levantarse... Esta cruel derrota abre un período de reflexión en "Camp Barça", ¿debe seguir Tito Vilanova? ¿Habrá revolución de fichajes? En mi humilde opinión este Barcelona nunca ha jugado como el Barça de Pep, aunque es muy fácil decirlo ahora. Sin embargo, de consumarse el título de Liga (que ha tenido atado toda la temporada) creo que Tito debería seguir al menos un año más. La segunda clave para que este equipo reine de nuevo en Europa es que olvide cuanto antes la "Messidependencia" y, por último, fichajes. El Barça necesita un delantero centro sí o sí. Villa y Alexis sobran. Además, le duela a quien le duela, Puyol ya no está para jugar de titular (hace falta un central) y Xavi no está para jugar los 90 minutos (necesario mediocentro de garantías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.