lunes, 13 de mayo de 2013

El F.C. Barcelona campeón de Liga


Se acabó, a tres jornadas del final el Barcelona se ha proclamado campeón de Liga matemáticamente. Había dos opciones para que este fin de semana los azulgrana finiquitasen definitivamente el campeonato liguero: que el Madrid no pasase del empate; o que el propio Barcelona ganase su partido. A falta de cumplirse una, se cumplieron las dos. 












El Barça conquista pues la Liga 2012/13, logrando su cuarta Liga de las últimas cinco disputadas. Esta Liga ha tenido dueño de principio a fin gracias a que el Barça completó una primera vuelta casi perfecta (55 de 57 puntos posibles) y el Real Madrid (único rival verdadero por el título) se descolgó demasiado pronto con tropiezos inesperados, llegando a ponerse 18 puntos por debajo de los culés. El único que supo seguir algo el inalcanzable ritmo marcado por el Barcelona fue el Atlético de Madrid, con la mejor primera vuelta de los últimos tiempos. Los colchoneros, a pesar del bajón en la segunda vuelta (provocado también por el menor rendimiento de su estrella, Falcao), se han asegurado ya disputar la Champions de forma directa la próxima temporada, algo que no conseguían desde 1996.


El Real Madrid se fue acercando poco a poco al Barcelona, aunque nunca hubo sensación de que la remontada era posible. El único momento de la temporada en el que algunos ilusos sacaron sus calculadoras fue en el Barcelona 1-2 Betis, ya que de ganar a Málaga y a Espanyol el Real Madrid se ponía a tan solo dos puntos de los blaugranas (eso sí, con un partido más). Sin embargo, Messi ya se encargó de dar la vuelta al partido y sentenciar la Liga.



Esta jornada, la 22ª Liga del Barcelona se convirtió en una realidad al pinchar el Real Madrid en Barcelona frente al Espanyol, empatando a 1. El Barcelona además, ganó remontando en el Calderón por 1-2 y mantiene un último aliciente para esta campaña: alcanzar los 100 puntos e igualar el récord del Real Madrid (para ello tendría que ganar a Valladolid, Espanyol y Málaga).




El Espanyol Real Madrid fue un partido más bien aburrido, con poco fútbol y con los merengues pensando en la Final de Copa. La mala suerte se cebó con el Real Madrid prácticamente nada más empezar el choque y es que Varane, uno de los pocos titulares alineados por José Mourinho, se rompió el menisco y será baja de 4 a 6 semanas, por lo que, evidentemente, se pierde la Final. El Espanyol se adelantó en la primera mitad por mediación de Stuani. En la segunda parte Higuaín hizo el gol del empate, pero de ahí no pasó la cosa. Víctor Sánchez vio la roja directa por un hachazo injustificable a Higuaín en los minutos finales. Con Cristiano en el campo tampoco fue capaz de remontar el Madrid y la Liga se quedó en Barcelona. Un partido del que sólo salvaría a Nacho, Modric e Higuaín.



Del Atlético Barcelona sobraron los primeros 45 minutos: sosos y sin goles. Falcao marcó a los 5 minutos de comenzar la segunda mitad poniendo el 1-0 para los rojiblancos. Parecía que el Atleti podía llevarse en el partido pero la suerte se alió con el Barcelona. En el minuto 72, tras una pared en el área atlética, Alexis empataba el encuentro. Por si fuera poco, en el 79, un horrible remate de Villa que se marchaba a saque de puerta claramente, era "despejado" por Gabi que , en propia puerta, hacía el 1-2 para el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.