Con el Real Madrid jugándose ya muy poco en la Liga sus partidos son ahora sinónimos de espectáculo y goles a cantidad. Ayer el marcador del Santiago Bernabéu señalaba al final del partido un impresionante Real Madrid 6-2 Málaga, resultado corto teniendo en cuenta que al descanso se llegó con un abultadísimo 4-2.
Este partido, adelantado de la jornada 36, al igual que el Celta Atlético (que acabó con un 1-3 para los colchoneros), con motivo de la Final de Copa del Rey (que tendrá lugar el próximo 17 de mayo), deja al Real Madrid momentáneamente a 8 puntos del Barcelona y al Atlético le convierte, ya matemáticamente, en "equipo Champions" para la próxima temporada.
Mourinho, cuya salida del Real Madrid es casi una realidad, decidió castigar a Pepe no sólo en rueda de prensa (en la que vino a decir básicamente que estaba acabado y que Varane se lo había llevado por delante), sino también en la alineación dejándolo fuera de la convocatoria. Como novedades más destacadas de la alineación podríamos destacar a Nacho (que ante la lesión de Arbeloa afrontó su cuarto partido seguido como titular en Liga), Albiol (por el castigo de Pepe), Essien en el medio (para dar descanso a Khedira) y Modric en la mediapunta por Di María.
El Real Madrid, sin presión, no le dio la espalda al partido y salió a jugar con fútbol de ataque y a buscar la portería contraria desde el primer instante del encuentro. No tardó mucho en lograr su objetivo, pues al minuto dos un córner sacado por Modric y rematado por Albiol se convertía en el 1-0, haciendo Albiol su segundo gol como madridista, el primero en Liga. La respuesta del Málaga apenas se hizo esperar trece minutos. Un saque de esquina fatal defendido por los blancos terminó en botas de Santa Cruz, que solo en el segundo palo empujó el balón para empatar el choque. Poco después, Sergio Sánchez cometía penalti sobre Cristiano Ronaldo y era expulsado al ser el último jugador de su equipo. A partir de ese momento, el Málaga fue incapaz de mantener el rito de los locales. CR7 fue el encargado de lanzar la pena máxima. Chutó fuerte por el medio... y detuvo Caballero, que para colmo de los blanquiazules, se lesionaba parando el penalti. Baptista era el sacrificado por Pellegrini y salió del campo para dar entrada a Iturra que se situó en el lateral derecho. En el minuto 26 el árbitro señalaba cesión en un pase de Camacho a Caballero que éste atrapaba con las manos. Xabi Alonso tocó para Cristiano dentro del área que con medio Málaga delante de él mandó el balón a la escuadra. Golazo del portugués para resarcirse del error anterior. 7 minutos después un contraataque de los merengues ponía el 3-1 en el electrónico. Özil dentro del área recortaba a Antunes con una calidad inigualable, lo dejaba sentado y engañaba a Caballero perforando su portería. Antunes se vengó de Özil colando prácticamente después el balón por la escuadra de Diego López. El 3-2 acercaba al Málaga pero era un espejismo. Caballero tuvo que ser sustituido finalmente por Kameni al no recuperarse de su lesión. Con el camerunés en el campo, el Madrid puso el cuarto antes del descanso. Cristiano Ronaldo se quedó solo ante él e, imprevisiblemente, regaló el cuero a Benzema que lo empujó estableciendo el 4-2.
En la segunda mitad, lejos de conformarse con el resultado, el Madrid empezó a combinar de lo lindo. Los 15-20 primeros minutos de la reanudación fueron puro espectáculo de los blancos. Benzema, Özil, el "Bicho" y Modric se gustaron y jugaron a la perfección entre ellos, demostrando que también saben mantener la posesión y hacer paredes, no sólo salir al contraataque. Una pared entre Benzema y Modric fue finalizada por el croata de manera excepcional, sacándose un gran disparo desde la frontal del área que entró tras tocar en el palo. Era el 5-2 y el final de las esperanzas malacitanas. Nada más marcar Modric se retiró dando entrada a Di María. Y tres minutos después saldría Benzema (aplaudido por su partido, pitado por su temporada) y entraba Higuaín (aplaudido por su lucha en el pasado, pitado por su temporada también). Demichelis iba a ver su segunda amarilla (más que discutible) y dejaba a su equipo con 9 jugadores. De ese momento en adelante, el Madrid no quiso hacer más sangre y redujo la marcha. Con el partido ya resuelto entró el canterano de 19 años, Fabinho, y salió Coentrao. A falta de 10 minutos, el Real Madrid recibió una malísima noticia. Lesión de Özil que tuvo que abandonar el campo en camilla y dejó a sus compañeros con 10. Podría perderse la Final de Copa... Fabinho dejó buenas sensaciones y tuvo tiempo para asistir a Di María, que en el minuto 91, con un gran disparo desde fuera del área, anotaba el definitivo 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.