Poco después de que fuese intervenido Casillas de su lesión en el dedo izquierdo y se confirmase su baja durante tres meses, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Diego López procedente del Sevilla. La operación se ha cerrado por 4000000 € y supone la vuelta al equipo madridista del guardameta gallego.
Diego López debutó en el Real Madrid en el año 2005 tras su paso por el Real Madrid "C" y el Real Madrid Castilla. Ese mismo año se ganó el puesto en el primer equipo y permaneció en el hasta 2007, año en el que ganó la Liga con el Real Madrid. Si bien en la temporada 2006/07 Capello se planteó darle la titularidad a Diego López, el cancerbero lucense siempre vivió en el Real Madrid a la sombra del mejor portero del mundo, Íker Casillas.
Las pocas veces que pudo jugar con los blancos dejó siempre buenas sensaciones. Estas sensaciones se convirtieron en realidad cuando fichó por el Villarreal en el 2007. En su primera temporada ya desterró a Viera al banquillo, y se asentó como el guardameta titular del "submarino amarillo" hasta 2012, año en que bajó el equipo a Segunda División.
El descenso del equipo, supuso que el verano pasado Diego López se mudase a Sevilla. Sin embargo, la suplencia en el Sevilla (con Palop por delante) y la lesión de Casillas, han abierto de nuevo las puertas de la "Casa Blanca" al canterano del Real Madrid.
Bajo mi punto de vista, es una gran decisión ficharse a un portero con experiencia y de garantías, como es Diego López, para estos tres meses que va a estar de baja Íker y que son claves para las aspiraciones blancas esta temporada. Lo poco que he podido ver a Adán me ha parecido un portero flojo. Comprobaremos ahora si la confianza de Mou en él era real, o por si por el contrario apuesta por Diego López para afrontar la recta final de Copa y las eliminatorias de la Champions.
Bien!!!. Todavía hay alguna esperanza de ganar al Barça jeje :D
ResponderEliminar