miércoles, 16 de enero de 2013

Oficial: Guardiola al Bayern Múnich


El club bávaro ha hecho oficial hace unos momentos que su actual entrenador Jupp Heynckes no continuará en el conjunto alemán al finalizar la presente temporada. En el mismo comunicado se ha afirmado que el sustituto será el ex entrenador del F.C. Barcelona, Pep (Josep para Mourinho) Guardiola.


Guardiola ha firmado ya un contrato de tres temporadas en las que tendrá que demostrar al frente del Bayern si realmente es el mejor entrenador del mundo como opina su sucesor en el Barcelona, Tito Vilanova. El Bayern Múnich junto a Chelsea y Real Madrid, seguramente sea el club en el que más se exige a los entrenadores y, por tanto, en uno de los que más fácil es perder el puesto si los títulos no llegan.


Pep llega a la Bundesliga, liga de la que le habrá hablado mucho su amigo Raúl, una Liga mucho más competitiva que la española, en la que si bien es cierto que el Bayern es el equipo a batir, hay muchas más alternancias en el campeón del torneo que en la Liga española. Será interesante comprobar si Pep es capaz de lograr en el Bayern alzar algún título todas las temporadas, pues este Bayern Múnich nos tiene acostumbrados tan pronto a ganar la Bundesliga y la DFB-Pokal como a quedarse con el casillero a cero.

Otro reto interesante para el entrenador español será luchar por la conquista de la "Orejona", título que ya ganó en el Barça en dos ocasiones. El Bayern, para mí el tercer mejor equipo del mundo en la actualidad tras Barcelona y Real Madrid, se quedó a las puertas de levantar la Champions en 2010 y 2012 al caer en la Final ante Inter y Chelsea, respectivamente. Veremos si es capaz de conseguirlo con Guardiola en el banquillo (si es que no lo consigue esta temporada ya con Heynckes).


La decisión del Bayern en la elección de Guardiola parece de lo más acertada, y es que el palmarés de Pep en las cuatro temporadas que estuvo en el Barça habla por sí solo. En total 14 títulos (3 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes). También es cierto, que le tocó entrenar al mejor Barcelona de la historia, aunque si consigue éxitos parecidos en el Bayern, habrá que rendirse ante la evidencia de que es el mejor entrenador del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.