viernes, 12 de abril de 2013

¡Ya se ve Wembley!!!


¡Por fin! Ya ha tenido lugar el sorteo de las Semifinales de la Champions League, el último de la temporada, y todo queda visto para sentencia. No habrá Clásico en Semifinales; tampoco Derbi alemán. Nuevamente, al igual que el año pasado, hay posibilidades de ver una hipotética Final entre los dos mejores equipos del mundo, una Final que jamás se ha visto hasta ahora en la competición de fútbol (de clubes) más grande que hay. Un Real Madrid Barcelona sería histórico, pero disfrutar de ese partidazo se antoja complicado.















Al Barça le ha tocado bailar con la más fea, el F.C. Bayern de Múnich. El conjunto alemán ha sido el mejor de los Cuartos de Final y sin duda es el equipo más en forma del planeta en estos momentos. Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Ribéry, Müller, Neuer... equipazo donde los haya. Además, el Barcelona no ha alcanzado bien esta fase de la temporada, físicamente hablando, y continúa a la espera de la evolución de la lesión de Messi. La mejor noticia para los azulgrana es que el partido de vuelta se disputará en el Camp Nou. Pase lo que pase, el espectáculo está asegurado. 

























Por su parte, el Real Madrid (que jugará la vuelta en el Bernabéu) en el camino hacia la Décima deberá eliminar al Borussia Dortmund. Vengo advirtiendo desde la fase de grupos que el Dortmund es a la vez el gran tapado de la competición y un claro favorito para ganarla. El Dortmund no tiene a Messi, ni a Cristiano, ni a Robben o Ribéry, pero tiene algo mucho más importante: un equipo equilibrado y compenetrado al máximo con grandísimos jugadores en todas las líneas (quitando quizás la portería). Si se repitiesen los resultados que firmaron ambos equipos en la fase de grupos, el Dortmund, y no el Real Madrid, sería el finalista y es que en el famoso "grupo de la muerte" el Real Madrid no consiguió ganar ni un solo partido al Borussia Dortmund. Buscará pues el equipo blanco su "vendetta" particular en el camino hacia la gloria.
















Sinceramente, creo que son las mejores Semifinales de Champions que viviremos en mucho tiempo. Posiblemente los cuatro mejores equipos de Europa, por consiguiente del mundo, se enfrentarán por la consecución de la "Orejona". Los dos últimos campeones de la Liga contra los dos últimos campeones de la Bundesliga, repitiendo semis tres de ellos... ¡Insuperable!


Previamente al sorteo de la Champions ha tenido lugar el de la Europa League. Los duelos en Semifinales serán el Fenerbahçe vs Benfica y el Basilea (que se cargó ayer al Tottenham en penaltis) vs Chelsea. No habrá tanta expectación en la "segunda división europea" al ser claros favoritos para lograr el pase a la Final de Ámsterdam el Benfica y el Chelsea, siendo el Chelsea el mayor candidato a alzar el trofeo que podría convertirle en vigente campeón de la Champions y campeón de la Europa League de manera simultánea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.