Ya han tenido lugar los dos segundos encuentros correspondientes a la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. El Real Madrid ha obtenido una cómoda renta para su viaje a Turquía al vencer por 3-0 al Galatasaray. Por su parte, la eliminatoria entre el Málaga y el Borussia Dortmund sigue sin estrenar tras el empate a 0.
El Galatasaray pisó el Santiago Bernabéu como quien pancha a sus anchas por algún campo de la liga turca y ahí estuvo su perdición. Los turcos estaban decididos a jugar el balón, tocar y hacer fútbol de ataque, pero frente al Real Madrid les fue imposible. La pelota tenía un dueño, como pasa en las "pachangas" en las que un niño pone la pelota y manda. Y el dueño ayer fue Meßut Özil. El turco-alemán tuvo su noche y si encima está acompañado por un inspirado Benzema... ¡no hay quién lo pare! La defensa roja y amarilla corría como un pollo sin cabeza tras el balón escondido por un trilero. De una jugada entre Karim y Meßut nació el primer gol del partido. Özil metió un pase perfecto para el "Bicho" y éste plantó al portero con una vaselina de crack. El Bernabéu coreó el famoso "Cristiaaano, Cristiaaano" por primera vez en la noche y el Galatasaray comenzó a morir. El Real Madrid siguió achuchando y la sorpresa en la alineación, Essien, dio una asistencia involuntaria para la consecución del 2-0. Involuntaria porque su pase iba para Cristiano Ronaldo y, aunque el ayer lateral derecho centró de forma espectacular, encontró a Benzema. El francés en una reacción instintiva más que otra cosa controlo de manera soberbia y batió a Muslera.
En el descanso Sneijder, cuyo regreso al Bernabéu no será muy recordado, se quedó en el banquillo. El Galatasaray sin ninguna opción buscaba a Drogba constantemente por si le daba por inventarse algo que redujese distancias. El costa-marfileño a pesar de sus 34 años se convirtió en la única amenaza real para los blancos. Higuaín entró por un Benzema que empezaba a renquear ya en la segunda mitad, y a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego cabeceó una falta a priori sin peligro y logró el 3-0. El "Pipita" con ese tanto completó el triplete del "Tridente Letal", protagonista absoluto de gran parte de los 121 goles que lograron los merengues en Liga la pasada campaña. Con 3-0 en el marcador, el árbitro como no podía ser de otra manera, manchó el partido y le dio un tinte de polémica. En el minuto 77 no únicamente se comió un penalti clarísimo de Sergio Ramos a Yilmaz, sino que amonestó al delantero por supuesta simulación, amarilla que en principio significa su ausencia en el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Tarjeta que también consiguieron provocar Xabi Alonso y Sergio Ramos, dándose ya por clasificados.
Mucho más complicado lo tendrá el Málaga para pasar a Semifinales. Ya era el español que más complicado lo tenía por capricho del torneo, más aún ahora que no ha pasado del empate en La Rosaleda. Aún así debe estar contento el Málaga porque la eliminatoria podría estar ya sentenciada. Mario Götze se tirará una semana sin dormir, pues a pesar del partidazo que completó, el MVP fue para otro, Willy Caballero que con sus paradones mantiene despierto a su equipo en este sueño europeo. Götze dispuso antes del descanso de tres ocasiones con las que medio Alemania debió de gritar "Tor!", pero ahí estaba Caballero para impedir los goles.
Con los malacitanos atrás, el Dortmund cambió su estilo de juego. Del contraataque de la primera parte, a la posesión y el toque de la segunda. Si es pupilo del Real Madrid en la primera faceta, lo es también del Barça en la segunda. ¡Equipazo! Con la derrota de la Juve en Múnich, es ya el único equipo invicto. Si a esto le añadimos que (con una mala temporada del Dortmund en la Bundesliga) los alemanes llevan 8 victorias en casa de 13 encuentros disputados, las opciones del Málaga disminuyen. Lo escribí hace ya tiempo y lo mantengo. El Dortmund es el tapado de la competición y a la vez es favorito indiscutible, ¡ojito al equipo que consiguió destronar en Alemania al Bayern Múnich dos temporadas seguidas! Por fútbol el Málaga no puede ganar la eliminatoria. Pero lo bonito que tiene este deporte es que en contadas ocasiones el corazón gana a la razón y de corazón, el Málaga, anda sobrado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.