Mejor tarde que nunca... aunque ya no sirva para nada. El mejor Real Madrid vuelve al título liguero casi un año después. Aparece en abril, demasiado tarde para poder poner en aprietos a un Barcelona que continúa a trece puntos de los blancos. El Levante fue el gran damnificado del retorno merengue pues se va a Valencia con un 5-1, que por juego debió ser aún más abultado.
La mejor noticia para los blancos fue la vuelta de Íker Casillas a la convocatoria más de dos meses después. La alineación, con bastantes novedades por la cita del martes ante el Galatasaray, no dejaba entrever el espectáculo que iba a dar el equipo de Chamartín. La defensa, hace unos meses considerada de gala, era de circunstancias, sin Varane y sin Coentrao; con Arbeloa, Pepe y Marcelo. En el medio estaba Modric en lugar de Khedira y arriba faltaban Di María, Özil y CR7. A la no habitual dupla Benzema e Higuaín la completaban Callejón y Kaka'.

En la segunda parte entraba Cristiano Ronaldo por un Callejón que desentonaba del nivel general. Las combinaciones del Madrid eran de lujo. Toda la jugada al primer toque Benzema jugaba con Kaka', éste con Higuaín, otra vez Kaka' que abría para Arbeloa, Arbeloa centraba y bien y Munúa estropeaba la jugada parando el cabezazo de Benzema. Un Munúa espectacular salvaría de nuevo al Levante atajando un remate de Pepe en un saque de esquina excepcionalmente ejecutado por Modric. Entre Benzema y Cristiano hicieron cuatro paredes humillantes para la defensa del Levante, que sólo el intento de rizar el rizo con una quinta pared evitó que se convirtiese en la jugada del partido. Un Madrid lanzado seguía acosando a un Levante ordenado que suerte tuvo de que tardase tanto el Madrid en hacer el tercero. Benzema pasó a Higuaín a la frontal, tiró... ¡paró Munúa! En el minuto 77 entraría por Benzema Özil, un mago alemán que aniquilaría definitivamente al Levante. Su primer pase fue para CR7 cuyo disparo nuevamente era detenido por el meta levantino. Momento después Higuaín apuraba línea de fondo con un buen autopase y cedía atrás para el "Bicho" que tras un control la empalmaba a la perfección y sentenciaba el partido. Todo lo que había fallado el Madrid entró en los últimos instantes. Un pase de Cristiano a Özil dio lugar al 4-1 y uno de Di María (que había entrado hace un buen rato por un lesionado Kaka') a Özil de nuevo al 5-1.
Este sí es el Real Madrid. Con este juego se consiguieron los 100 puntos de año pasado y con este juego, ¿por qué no? Se podría conseguir la "Décima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.