El Real Madrid ha goleado por 4-1 al Ajax de Ámsterdam en un partido en el que no se jugaba nada, dado que ya estaba clasificado matemáticamente como segundo para los Octavos de Final de la Champions League. Por su parte, el Ajax, a pesar de la derrota, ha obtenido la tercera plaza del grupo que da derecho a una plaza en la Europa League, al haber sido vencido también el Manchester City por el Borussia Dortmund.
En la primera parte el conjunto blanco realizó un encuentro muy serio practicando un fútbol bastante brillante en algunos tramos de la misma. Cristiano Ronaldo y Benzema volvieron a demostrar que son dos grandísimos futbolistas, en especial el portugués que juega todos y cada uno de los partidos al 100% de intensidad. No obstante, el gran protagonista de hoy fue Luka Modric, quien se lució en la posición de mediocentro y cuajó su mejor actuación con la camiseta blanca.
El primer tanto de los de Mourinho llegaría tras un gran pase (previa recuperación) de Modric a Benzema, quien solo delante del portero decidió regalar el gol a Cristiano Ronaldo. El 2-0 llegaría también tras un pase espectacular nuevamente de Modric, esta vez a Callejón, que con un control igual o mejor que el pase de su compañero y un disparo con el empeine al palo y dentro marcaría uno de los mejores goles de la noche.
En la segunda parte el Real Madrid comenzó igual que en la primera. No obstante, el tempranero gol de Kaka' (un gran disparo con la zurda desde fuera del área) sumió en el letargo a ambos equipos que decidieron irse a hibernar antes de tiempo. El gol del Ajax, obra de Boerrigter, vino precedido de una salida desafortunada de Adán pero no tuvo ninguna repercusión en el desarrollo del encuentro. Ya en los minutos finales con Morata en el campo, llegó el segundo gol de Callejón en un buen remate de cabeza tras un magnífico centro del propio Morata.
El Ajax que tiene una de las mejores canteras de Europa, pero sigue empecinado en vender a sus mejores futbolistas al final de cada temporada, no fue rival para el Real Madrid. Por sexta vez consecutiva salió goleado de un partido contra los "merengues" con un balance de 2 goles a favor y 20 en contra en sus últimos enfrentamientos.
Lo más vistoso del equipo visitante fue en este caso su equipación, verde oscura y pantalón lima que sin duda tuvo mayor protagonismo que cualquiera de sus jugadores.
En la alineación del Real Madrid pudimos disfrutar de algunos canteranos que normalmente no cuentan con minutos. A saber:
- Adán: lamentablemente, en una de las pocas ocasiones que tuvo que intervenir cometió un fallo que le costó un gol en contra al equipo.
- Nacho Fernández: pasó desapercibido, lo cual en un defensa es decir mucho. Buen partido.
- José Rodríguez: salió en la segunda parte pero no destacó tanto como en el partido frente al Alcoyano. No estuvo muy acertado. Además, es el jugador más joven del Real Madrid en debutar en Champions, superando por unos días a Raúl González Blanco.
- Morata: jugó sólo los diez últimos minutos. Salió con ganas y le dio tiempo a dar una muy buena asistencia a Callejón. Sin embargo, falló un mano a mano clamoroso tras un gran pase de Cristiano. Pudo marcar pero no lo hizo mal.
La anécdota del partido se produjo cuando Kaka' fue sustituido y le entregó su brazalete a Adán. Ante esto Mou salió rápidamente del banquillo para decir que el guardameta le entregase el brazalete a Pepe, que con la alineación sobre el campo que había, era realmente el segundo capitán. Sinceramente no creo que estuviese el partido como para preocuparse por ese detalle... ¡pero Mou es así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.