jueves, 20 de diciembre de 2012

Objetivo Wembley


Acaba de finalizar el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League y ya sabemos los enfrentamientos que se producirán en esta primera ronda eliminatoria de la mejor competición del mundo.


El primer partido enfrentará al Galatasaray turco contra el Schalke 04 alemán. Seguramente sea el partido más soso de la ronda ya que se enfrentarán el peor de los primeros contra el peor de los segundos. Si no pasa nada raro pasará el Schalke 04 que tratará de repetir la gesta de hace dos temporadas y alcanzar las Semifinales, aunque lo más normal es que caiga en Cuartos.












El segundo enfrentamiento será Celtic (Escocia) contra Juventus (Italia). La Juve era uno de los "cocos" a evitar y le ha ido a caer a uno de los más débiles. Salvo catástrofe pasarán los italianos que además este año están demostrando una gran fortaleza tanto en la Serie A como en la Champions.
















El tercer encuentro nos deparará uno de los más llamativos de estas eliminatorias de Octavos, al medirse el Arsenal inglés y el Bayern Múnich alemán. El Arsenal no atraviesa sus mejores momentos pero siempre sabe dar guerra y venderá cara su eliminación. El Bayern es uno de los favoritos para llevarse la competición y aunque es a día de hoy mejor que el Arsenal no debe confiarse. 











El siguiente choque nos reserva un interesante Shakhtar Donetsk (Ucrania) contra Borussia Dortmund (Alemania). Los ucranianos deberán confiar en complicarles la vida a los alemanes en el partido de ida con el tiempo y el césped artificial de Ucrania. Los alemanes campeones este año del grupo de la muerte son uno de los favoritos a alzar la "Orejona" aunque no armen tanto ruido como otros equipos. Lo lógico es que pase el Dortmund.











El próximo será el Milan italiano frente al F.C. Barcelona español. El Milan, campeón de la Copa de Europa en 7 ocasiones, ya no es lo que era y llega en una de sus horas más bajas. El Barça está arrollando en la Liga y es el favorito número 1 del torneo. A priori será sencillo para los blaugranas.



El sexto enfrentamiento posiblemente sea el mejor. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga y equipo que más veces ha conquistado la Champions, se enfrentará al Manchester United inglés, un auténtico equipazo que cualquiera querría haber evitado. Es lo que tiene quedar segundo de grupo, que ganas enteros para que te toque un grande. Será una eliminatoria muy abierta y muy bonita de ver. El Madrid del año pasado ganaría, pero el de este...












El séptimo encuentro enfrentará al Valencia (España) y al PSG (Francia). El Valencia en crisis sufrirá mucho contra el equipo del jeque. Tendrá que sudar sangre para conseguir eliminar a Ibrahimovic y compañía. Aunque es cierto que el Valencia si encuentra su juego puede eliminar a cualquiera y que con dinero no se consigue todo (que le pregunten al Manchester City).










El último medirá al Oporto portugués contra el Málaga español. El Oporto, el mejor equipo de Portugal, es típico en estas rondas aunque no suele llegar muy lejos en Champions (salvo aquella que ganó con Mourinho). El Málaga, equipo revelación de la competición, tendrá una gran oportunidad para comprobar sus aspiraciones reales.











Nos esperan unos Octavos de Final apasionantes. Ya estoy deseando que la bola ruede.

1 comentario:

  1. Complicado lo vamos a tener, pero esperemos que haya suerte y pasen los cuatro equipos españoles a cuartos :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.