Contra todo pronóstico el Corinthians se ha impuesto al Chelsea de Rafa Benítez por 1-0 en la final del Mundialito de Clubes. A pesar de ser campeón sorpresa de la pasada Champions League, el Chelsea (dada la superioridad del fútbol europeo) era el favorito para llevarse el Mundialito (antigua Intercontinental), pero fue el equipo brasileño el que se alzó con el trofeo.
El Chelsea como viene sucediendo a lo largo de esta temporada defraudó a su afición con un juego bastante pobre y dejando pasar una oportunidad irrepetible de conseguir el único título oficial intercontinental que hay hoy en día. El Corinthians aguantó bien atrás en la primera parte y en la segunda incluso llegó a hacerse con el control de la pelota en varios tramos del partido.
Fernando Torres, que llevaba una serie de partidos bastante buenos y parecía estar recuperando el nivel que asombró a Europa en el Liverpool desde la llegada del técnico español a los "blues", no tuvo su día y "lanzó al muñeco" en un mano a mano clamoroso que les habría dado el empate a los suyos en el minuto 85.
La clave del partido fue la eficacia con la que los brasileños desdibujaron a Juan Mata del encuentro. El asturiano prácticamente ni "olió" la pelota y su acción más destacada llegaría con un tiro al poste en el último minuto de encuentro. El gol del partido lo puso Paulo Guerrero en el minuto 68 adelantándose tras un rechace a toda la defensa "blue".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.