sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuenta atrás para el Derbi



Faltan ya menos de 24 horas para que los dos mejores equipos de la capital de España nos hagan disfrutar de un partido que se prevé muy emocionante. Si los derbis ya de por sí conllevan un mayor interés que los demás partidos, dada la rivalidad de las aficiones por proclamarse el mejor equipo de la ciudad, el Derbi madrileño no es menos, pues es uno de los más "calientes" de la Liga. Este año, el Derbi llega en un momento muy propicio para que se de un buen espectáculo futbolístico. 

Por un lado, el Real Madrid llega muy tocado psicológicamente. A 11 puntos del Barça son muchos los seguidores que dan por perdida la Liga y prefieren centrarse en la consecución de la tan ansiada Décima, lo que puede suponer una mala entrada en el partido del conjunto merengue. Sin embargo, un derbi es un derbi, los jugadores probablemente saldrán motivadísimos y con hambre de reivindicarse a base de goles. Además, Mourinho y Cristiano Ronaldo (entrenador y estrella de los blancos) querrán recuperar el cariño de su afición y conseguir la ovación unánime del Santiago Bernabéu.




Por otro lado, el Atlético de Madrid llega más fuerte que nunca. Es el único que ha sido capaz de seguir el ritmo marcado por los azulgrana hasta ahora y sólo ha cedido un empate y una derrota en Liga. Los "Colchoneros" tienen una oportunidad única de romper el maleficio de los derbis y conseguir ganar de una vez por todas a su máximo rival (al que aún no han conseguido imponerse en el siglo XXI). Para ello, la afición ya confía en sus dos estandartes: el "Cholo" Simeone que desde que tomase cargo del equipo la pasada temporada ha lavado su imagen; y el "Tigre" Radamel Falcao, que con sus goles ha sabido enamorar a los de la ribera del Manzanares.



Otro aliciente más para no perderse el partidazo de la semana sin duda es el duelo que se dará entre: el ya mencionado Falcao y Cristiano Ronaldo. Si bien, el astro portugués ha conseguido colarse en la terna final por el Balón de Oro, el colombiano se ha quedado a las puertas. Son muchos los aficionados del Atleti (y de otros equipos dadas las simpatías que despierta CR7) que quieren ver al "Tigre" mojarle la oreja al luso.


Prepara para mañana palomitas y refrescos y prepárate para contemplar un auténtico show. ¡Esperemos que el encuentro cumpla las expectativas! Ahora bien, si el Atleti no gana este año, dudo que lo consiga alguna otra vez...

1 comentario:

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.