martes, 11 de diciembre de 2012

Casillas no será blanco de por vida



Íker Casillas, el capitán de la Selección de España, ha comentado en una entrevista a La Sexta que no tiene intención de retirarse en el Real Madrid. No comparte pues el destino de Sergio Ramos que sí que afirmó en la presentación de su libro que su intención era terminar su carrera en el club de Chamartín.



Parece ser que uno de los factores claves en esta decisión del mejor portero que he visto nunca, son las críticas que está recibiendo de algunos sectores de la prensa (totalmente injustificadas) por algunas actuaciones del guardameta en la presente temporada. El portero ha manifestado que si las críticas son fuertes ahora a sus 31 años, no se quiere imaginar con el paso de los años.



Asimismo, Casillas ha aclarado que cuando decida marcharse (dentro de 4-5 años, o sea que aún queda) no será a un club que pueda competir contra su querido Real Madrid porque el reencuentro sería demasiado difícil para él. Se irá pues a alguna liga menos competitiva de fuera de Europa. Según apuntan algunos medios podría recalar en la MLS (liga estadounidense).

Una lástima que el mejor portero del mundo no pueda jugar hasta el final de sus días en el equipo de su corazón por culpa de la mala prensa de un país que no sabe respetar la figura de los veteranos como sí hacen en Italia, Alemania o Inglaterra. Ni siquiera el mismísimo Raúl, para mí mejor jugador español de la historia, y máximo goleador de la historia del Real Madrid ha conseguido finalizar su vida deportiva en el conjunto merengue.


En cualquier caso, a aquellos que duden de la calidad de Íker Casillas les animo a que prueben a ponerse debajo de unos palos alguna vez. Y como en este deporte la memoria es muy frágil, os recuerdo que antes de hablar, sabed que estamos ante un portero que es capitán de la mejor Selección española de la historia y del Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo.




Por si eso no os convence vamos a tirar de palmarés: 5 ligas, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 2 Eurocopas, 1 Mundial... A nivel individual desde 2008 hasta 2011 (a la espera de que salgan los resultados de 2012) ha sido considerado el mejor portero del mundo por la Uefa, la Fifa y el IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), ha ganado el Trofeo Zamora y ha sido reconocido como el mejor portero de la Historia de España. Además, es el jugador con más internacionalidades de la historia de la Selección española.














En fin, Íker, el día que te vayas será duro pero aquí tendrás siempre un gran admirador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.