domingo, 16 de diciembre de 2012

El Real Madrid tira la Liga

Soporífero es un adjetivo demasiado suave para describir cómo está jugando el Real Madrid esta temporada. Ha empatado hoy a dos goles frente al Espanyol (penúltimo de la Liga) y prácticamente dice adiós de forma definitiva a la competición.

La primera parte fue más aburrida que un domingo sin fútbol con el Real Madrid lentísimo y el Espanyol con muy poquita capacidad para hacer daño a los blancos. Ante la ausencia de Benzema e Higuaín (ambos lesionados) Mou alineó a Callejón y a Modric, jugando el croata en la medular junto a Xabi Alonso y Khedira y Callejón de delantero centro. Con Cristiano Ronaldo libre por el campo fue como si los "merengues" jugasen sin banda derecha, lo que contribuyó al atasco del medio del campo madridista.



El mejor de los locales en esta primera mitad fue (por decir alguno) Modric, aunque cometió una pérdida de balón que a la postre finalizaría en el primer gol del Espanyol tras un gran pase de Verdú y una magnífica finalización de Sergio García (que cuajó un auténtico partidazo). El empate del Madrid llegó en el minuto 45 al rematar con la plancha Cristiano Ronaldo un excelente centro de Khedira. 









En el descanso Mourinho decidiría sentar a Modric para buscar más profundidad por banda e introdujo en el terreno de juego a Di María. Nada más empezar la segunda parte, un gran pase de CR7 permitió a Coentrao marcar el segundo para los blancos que parecían encarrilar el partido. Di María que había salido muy activo destacó con un par de jugadas individuales de gran nivel y un gran pase a Callejón que pudo suponer el tercer gol madridista. No obstante, el Real Madrid se durmió y en los instantes finales del partido el conjunto catalán marcó el empate por mediación de Albín. Morata que salió en la segunda mitad sigue sin despuntar y no consiguió controlar un balón que le dejaba solo delante de Casilla en la última jugada del partido.













El gol llegó una vez más en un córner defendido de forma patética por el equipo de Mourinho. A falta de que juegue el Barça, el Real Madrid está 10 puntos por debajo de los blaugranas y parece confiar al Atlético la misión de disputarle el campeonato de Liga esta temporada al Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.