viernes, 15 de marzo de 2013

Los dos más fáciles y... ¿el menos difícil?


Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos de Cuartos de Final de la Champions League en Nyon (Suiza). Esta vez la suerte parece haberse aliado con los equipos españoles que no se enfrentarán entre ellos en Cuartos y se medirán a los rivales más asequibles a priori.


Recordemos que el cruce de Cuartos de Final se determina por sorteo puro y que no hay cabezas de serie ni nada por el estilo. Además, por primera vez en la competición las Semifinales no han quedado ya fijadas sino que se realizará un nuevo sorteo tras concluir esta ronda.



El primer enfrentamiento medirá al Málaga, equipo revelación de la presente temporada, con el Borussia Dortmund, el gran tapado del torneo. Quitando a los dos rivales más débiles que quedaban (Galatasaray y PSG), el Dortmund parece en un principio menos complicado que Bayern y Juve, pero mucho ojo con este equipo alemán. Tiene un gran juego combinativo y también domina el contraataque a la perfección. Es un equipo capaz de hacer daño de muchas maneras distintas. Carece de nombres mediáticos y de grandes estrellas que tiren del grupo, no obstante ahí precisamente reside su punto clave. Es un gran conjunto formado por compañeros que comprenden qué deben aportar en cada situación. Klopp, entrenador del Dortmund, es uno de los grandes responsables de la marcha de este combinado. En la fase de grupos (donde coincidieron con Real Madrid, Manchester City y Ajax) quedaron primeros de su liguilla y el Real Madrid, uno de los grandes favoritos, no consiguió vencerlos. Con la Bundesliga perdida, tras dos años consecutivos ganándola, irán a por todas en Champions y pueden dar la campanada. El Málaga, novato en Champions, lo tendrá muy complicado para acceder a las Semifinales. El partido de ida en La Rosaleda será un factor determinante.


El segundo emparejamiento pone frente a frente al Real Madrid y al Galatasaray turco. Los de Mourinho no deberían tener ningún problema para deshacerse de un Galatasaray en fase de construcción a base de talonarios. El Madrid viene de derrotar al United mientras que el Galatasaray ha eliminado al Schalke 04 con más suerte que fútbol, pues merecieron pasar los alemanes. El encuentro de ida incorporará el morbo del regreso de Sneijder y Altintop al Bernabéu. Riera, Felipe Melo, Altintop, Sneijder, Drogba, Yilmaz... no deberían ser suficientes para hacer sombra a Cristiano Ronaldo y compañía. Fácil para los blancos.


El tercer partido no es otro que el París Saint Germain contra F.C. Barcelona. Continúa ligado el destino de Ibrahimovic al Barça y volverá a enfrentarse a su ex equipo a pesar del cambio de aires, eso sí, la ida en el Parc des Princes se la perderá al no haber cumplido aún los dos partidos de sanción por su expulsión en la ida de Octavos contra el Valencia. El PSG no ha logrado la competitividad esperada de sus fortísimas inversiones y no es rival para un Barça que llegará crecido tras la remontada frente al Milan.


El último encuentro es sin duda el más interesante. El Bayern Múnich (para mí mejor equipo del mundo tras Real Madrid y Barcelona) se enfrentará a la "Vecchia Signora", la Juventus de Turín. El Bayern tiene ya ganada la Bundesliga esta temporada y acumula varias temporadas quedándose a las puertas de alzar la "Orejona", llegando a varias Semifinales y a la Final en 2010 y 2012. Este puede ser su año pero delante tendrá a una Juve muy fuerte, que tras dejar atrás la etapa más complicada de su historia con aquel descenso por compra de árbitros, poco a poco ha vuelto a imponerse en el Calcio y que es la única invicta junto con el Borussia Dortmund de la actual Champions. Partidazos a la vista en esta eliminatoria con dos clásicos europeos aunque creo que es favorito el Bayern.



El sorteo de la Europa League se ha celebrado hoy también y nos ha deparado los siguientes enfrentamientos: Chelsea vs Rubin Kazán; Tottenham vs Basilea; Fenerbahce vs Lazio; Benfica vs Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.