El Real Madrid acabó goleando ayer en el Santiago Bernabéu por 5-2 a un débil Mallorca que consiguió irse por delante al descanso. El conjunto blanco marcó tres goles nada más comenzar la segunda parte y finiquitó las esperanzas mallorquinas.
El Madrid salió al campo con un experimento curioso e inútil. Formaban pareja de centrales Varane y Sergio Ramos y Pepe acompañaba a Modric en el centro del campo. Alineación demasiado defensiva para jugar en casa frente a un rival más débil. Además Kaka' fue titular en vez de Özil y Morata sentó a Benzema. El canterano, que había tenido una actuación destacada contra el Barcelona en el Clásico liguero, no lució y su presencia fue tan inadvertida en la primera parte que se quedaría en el banquillo en el descanso.
Como suele pasarles a los merengues esta temporada en Liga, comenzaron el partido desenchufados. El Madrid no quería jugar y el Mallorca lo aprovechó. En un saque de banda como otro cualquiera, un centro desde la banda iba a ser rematado con mucho acierto por Nsue y adelantaba al Mallorca dando la primera sorpresa de la noche. El Real Madrid reaccionó pronto al gol del Mallorca con un gran pase de Modric a Pepe, que prácticamente cayéndose, combinó con Higuaín y éste empujó a puerta vacía. Empatado el partido, nueva siesta del Madrid. El Mallorca en su segunda llegada iba a volver a marcar, exhibiendo una pegada digna de un grande. Como no podía ser de otra manera el gol resultaba de un córner, otra acción a balón parado... Tras un toque con la cabeza de Pedro Bigas, Alfaro hacía el 1-2. El Madrid pudo empatar instantes después con un balón que se le quedó muerto en el punto de penalti a CR7 y, sin que sirva de precedente, lo estrelló en la cruceta. El Mallorca la volvió a tener de córner pero esta vez el cabezazo de Hutton salió desviado por poco. No estaba gustando el juego del Madrid en la grada del Bernabéu y el sonido del viento hizo acto de presencia en el partido tratando de motivar a unos jugadores cuya ambición parecía inexistente. Horrible fue la primera parte del Real Madrid, una primera parte que en la Champions te condena al olvido, una primera parte que en otra competición y contra otro equipo, hubiera echado al traste la temporada...
Afortunadamente para los cerca de 80000 espectadores que se dieron cita en el estadio blanco la segunda mitad cambió. Lo primero que varió fueron dos caras que pasaron con más pena que gloria en los primeros 45 minutos. Arbeloa que estuvo negado dio entrada a Özil. Como es lógico Pepe bajó al centro de la zaga y Ramos ocupó el lateral derecho. Benzema entró por un Morata para mi gusto muy cobarde. Juega a no fallar, no a acertar y así, no se puede destacar. En otras palabras, el miedo lo corroe.
Özil se puso en plan estelar y en un córner dio su primera asistencia de la noche. El goleador el de siempre, el "Bicho", que se anotó un buen remate de cabeza. Sin tiempo a sintetizar el 2-2, los jugadores del Mallorca se convertían en testigos impotentes del golazo de la noche y de uno de los mejores de la temporada. Un despeje caía en botas de Modric y el croata se sacaba de la manga un empalme colosal, lleno de potencia y talento y alojaba el cuero en la escuadra. ¡Impresionante! La máquina blanca ya estaba en marcha y no había interruptor en el mundo capaz de detenerla. Kaka' tocó para Özil y el alemán lograba brillar aún sin tocar el balón. Paciencia infinita la de Özil para dejar correr la pelota en el área, no volverse loco y en el momento idóneo pasar a un hueco que sólo ve él por el que aparecería Higuaín y empujaría su segundo gol del partido. En 11 minutos el 1-2 se había transformado en un 4-2. Pudo marcar más el Madrid sobre todo con sendas ocasiones de Cristiano Ronaldo e Higuaín; también pudo hacer otro el Mallorca; pero ahí estuvieron Aouate y Diego López para impedirlo. Fue ya en la última jugada del partido cuando los locales metían la manita. Xabi Alonso (que había entrado por Kaka') se giró bien en la frontal y encontró a Higuaín con un pase excepcional. El argentino, dando ejemplo, prefirió darle el gol a Benzema antes que hacer el hattrick. Pésima primera parte, buena segunda. Cuando juegan los buenos... ¡se nota!
Los tres hombres a destacar en el día de hoy: Modric, Özil e Higuaín. Modric, que después del partido afirmó que sentía más confianza desde su gol en Manchester, demostró seguir en estado de gracia. Realizó un partido completo y logró un gol bellísimo. Özil entró en la segunda mitad y le cambió la cara al equipo, puro talento, pura magia. Higuaín completó su mejor partido en lo que va de temporada. Fue el mejor de una muy mala primera parte, de los mejores de la segunda e hizo dos goles; buen partido. El Madrid de los últimos 45 minutos puede hacer grandes cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.