El Real Madrid goleó ayer en Mestalla al Valencia por 0-5. Los blancos realizaron el mejor partido de la temporada y volvieron a ser el equipo al que nos tenían acostumbrados la anterior campaña. Los de Mourinho estuvieron de 10, con un Cristiano Ronaldo utópico y un equipo enchufado y con hambre de victoria.
El Valencia intentó salir al ataque desde el comienzo del partido pero poco pudo hacer frente a un Madrid abrumador. Higuaín falló una ocasión a lo Alexis, pero a la segunda que tuvo (minuto 8) tras un contraataque excepcionalmente ejecutado marcó a pase de Di María que se quedó solo en el área gracias a un magistral balón de Özil y regaló el gol al "Pipita". Khedira pudo hacer el segundo, pero estrelló el cuero contra Diego Alves que debía empezar a intuir la que se le avecinaba. El segundo gol fue sencillamente espectacular, de esos que justifican el precio de la entrada (aunque en España estén por las nubes). CR7 tocó en el medio campo para Özil e inició una cabalgada hasta la frontal del área, el alemán vio el desmarque y dio uno de esos pases que muy pocos saben para dejar a Cristiano con el balón en el área. El "Bicho" se fue hacia la portería, recortó a Ricardo Costa una vez, otra, y se sacó un pase perfecto para que Di María empujase la pelota. Con el Valencia ya fuera del partido Cristiano se volvió a meter en el área con la pelota tiró una bicicleta y batió a Alves con un zurdazo ajustado al palo. El cuarto llegaría con una jugada muy buena del Madrid moviendo la pelota de lado a lado, Di María cambió desde la banda izquierda el juego para Özil, éste tocó de primeras para Cristiano dentro del área, que marcó de volea su segundo gol de la noche. La manita la metió Di María antes del descanso con una galopada tremenda y una buena finalización ante Alves.
La segunda parte tuvo poca chicha. El Real Madrid no quiso hacer más sangre en Valencia (más que nada para que no se quedase vacío Mestalla antes de tiempo) y el Valencia intentó maquillar el resultado aunque sin acierto (estrelló dos balones contra lo palos). Lo que podría haber acabado en una goleada de escándalo mayúsculo, terminó en la manita que los "merengues" establecieron en la primera parte.
Este miércoles tendremos la tercera parte de este maratón Valencia-Real Madrid. Si bien es cierto que visto lo visto ayer, poca fe les puede quedar a los valencianistas para remontar la eliminatoria copera; la Copa es una competición completamente diferente y si el Madrid se confía, puede dar la sorpresa. Ahora, si los blancos salen como ayer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.