domingo, 27 de enero de 2013

4-0 y ahora, a por el Barça


El Real Madrid ha ganado fácil hoy al Getafe en el Santiago Bernabéu por 4-0. A pesar de salir sin Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso y Benzema (pensando Mou ya en el Barça), el partido fue muy cómodo para los blancos y en la segunda parte mataron el encuentro. Adán, ante la lesión de Íker, volvió a la titularidad aunque no sabemos aún si repetirá frente al Barcelona o jugará Diego López (flamante fichaje) en su lugar.


La primera fue muy lenta, demasiado, lo cual provocó que el Real Madrid no pudiese explotar su velocidad al contraataque como suele hacer. En torno al minuto 20 Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión de marcar pero paró su remate desde dentro del área Moyá (el mejor del Getafe esta mañana). Poco después Sarabia probó a Adán desde lejos con un disparo con la zurda que detuvo el meta sin problemas. A partir de ese momento, los locales se hicieron con el dominio claro del juego, llegaban al área pero no tenían oportunidades claras de gol y las pocas que hubo las tajó bien Moyá.


En la segunda parte, Khedira entró por Albiol, con lo que el Madrid ganaba un hombre más en el medio del campo y su control del partido se acentuó. El primer gol "merengue" llegaría en el minuto 53. Un córner mal despejado por parte del Getafe y una posible falta de Carvahlo a Moyá facilitaron que Sergio Ramos empujase la pelota al fondo de la red desde el área pequeña. Desde ese momento, sólo hubo un equipo en el campo, el Real Madrid. Un contraataque espléndido con un pase de Özil a CR7 en el último momento, cuando hay que darlos, provocó el 2-0. Magnífica también la definición del luso con un remate cruzado raso y de primeras ante el que nada pudo hacer Adán. El tercero llegaría tras un centro de Di María desde la parte izquierda y un buen remate de cabeza picado del "Bicho". Özil, que completó un partido extraordinario, fue sustituido por Callejón y se llevó la primera ovación del partido. Unos instantes más tarde, Modric era derribado en el área por Lopo y el árbitro señalaba penalti (bastante dudoso). En cualquier caso, CR7 no iba a desaprovechar su oportunidad y firmó otro hattrick más con la camiseta blanca. A falta de 15 minutos Cristiano Ronaldo salió para dar entrada a Benzema y se llevó la segunda gran ovación del día (mayor aún que la de Özil), que le confirma como nuevo ídolo del madridista.



Özil firmó un gran partido, de los que a él se le piden. Tiró buenas paredes, regateó bien, dio una asistencia... Nos mostró todo su repertorio y seguro que la afición blanca estaría encantada de que no bajase el nivel contra el Barça en Copa.
Cristiano Ronaldo quiere hacer del 2013 su año y va por buen camino, otro hattrick más, esta vez para fulminar cualquier esperanza del Getafe de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu.

Adán estuvo seguro, no se le vio tan nervioso como otras veces (quizá por que no tuviese el peso de tener en el banquillo observando al mejor portero del mundo) y cuajó una buena actuación. También hay que señalar que los azulones no es que se lo pusieran extremadamente difícil precisamente, pero bueno, portería a cero.


El mejor de los visitantes fue con gran diferencia Moyá. Sus intervenciones salvaron a su equipo de recibir una goleada mayor y no pudo hacer mucho más en los goles blancos.


Ahora el Real Madrid preparará ahora el Clásico copero frente al eterno rival, el F.C. Barcelona en un partido que puede curar muchas heridas de los blancos en la Liga o dejar la Champions como única opción para salvar la temporada. Veremos si Adán repite titularidad o entra Diego López en la alineación y, ahora más que nunca, tendremos un precioso pulso del "Bicho" vs la "Pulga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.