domingo, 6 de enero de 2013

7 goles de regalo de Reyes


Los Reyes Magos se han pasado por el Santiago Bernabéu y nos han regalado un festival de goles en un partido raro, raro, raro. Antes de comenzar el partido se volvió a escuchar el nombre de Íker Casillas entre el de los suplentes y cuando fue anunciado el técnico portugués, José Mourinho, se produjo la mayor pitada contra el mismo desde que llegó al Real Madrid.










El partido empezó de lo más animado y en el minuto dos Benzema batió a Bravo tras un gran pase de Khedira para poner el 1-0. Cuatro minutos después Adán cometió penalti sobre Carlos Vela y fue expulsado, lo que a su vez motivó el ingreso al terreno de juego de Casillas (nombrado mejor portero del mundo por quinta vez consecutiva) y la mayor ovación de la tarde. No obstante, Íker no paró el penalti y Xabi Prieto empató el encuentro. Por cierto, la acción de Carlos Vela que provocó la expulsión de Adán viene precedida de un error monumental de Carvahlo. Khedira de tacón volvió a adelantar a los "merengues" y Xabi Prieto al borde del descanso empató de nuevo para los donostiarras. Benzema pudo marcar antes de irse a las duchas pero envió el balón al palo con un gran disparo.















En la segunda parte las opciones de la Real Sociedad parecieron disiparse poco a poco a pesar de jugar contra diez. Parecían no terminar de creerse que se pudiesen llevar el choque y les acabó pasando factura. Tras un gran robo de Carvahlo (que todo lo que hizo mal en la primera parte, lo hizo genial en la segunda), Benzema picó un balón excepcional para Cristiano Ronaldo que solo delante de Bravo marcó el 3-2. Antes de que tuviesen tiempo para reaccionar los visitantes llegó el segundo de CR7 (de falta directa), eso sí, con la inestimable colaboración de Claudio Bravo. Xabi Prieto, habilitado por Arbeloa que rompía el fuera de juego, volvió a definir a la perfección ante Casillas y consiguió reducir distancias con su hattrick para hacer el 4-3 definitivo. Dani Estrada no terminó el partido ya que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80.











Cristiano Ronaldo fue sin duda el hombre del partido. El portugués, que salía como capitán dada la suplencia de Casillas, amén de sus dos goles no paró de luchar y demostró que a ganas muy pocos le ganan en este Real Madrid. La meta de este jugador es superarse día a día y es increíble la intensidad que le pone a cada partido a pesar de los 16 puntos de distancia con el Barcelona. Se le podrá tachar de chulo, individualista o egocéntrico, pero su aplomo sobre el terreno de juego es indiscutible.

El mejor de la Real Sociedad, una vez más en el Bernabéu, volvió a ser Xabi Prieto que le empieza a coger el gustillo a esto de marcar en territorio blanco, de hecho, con 6 goles allí es el tercer jugador de la Liga en activo que más goles le ha hecho al Real Madrid en su estadio, sólo por detrás de Villa y de Messi.





Ricardo Carvahlo tuvo la cara y la cruz del encuentro. Cruz su primera parte lamentable. Cara la segunda parte, en la que fue el mejor junto a CR7, y recordó al Carvahlo de hace dos temporadas.


La mejor noticia fue la vuelta al equipo de Gonzalo Higuaín tras su parón de dos meses. Higuaín entró por Benzema en la segunda mitad y estuvo a punto de marcar pero su disparo se estrelló contra el larguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.