miércoles, 16 de enero de 2013

El Valencia sale sin premio del Bernabéu


Ayer vivimos el primer partido de esta maratón de enfrentamientos entre el Real Madrid y el Valencia. El choque se saldó con un 2-0 a favor de los blancos en un encuentro en el que no faltaron las ocasiones (por parte de ambos equipos) ni la polémica arbitral.


El Real Madrid salió en tromba, el Valencia perdió rápidamente el balón y llegó la primera ocasión para Cristiano Ronaldo, muy parecida a la de su gol contra el Celta, pero esta vez se marchó fuera. Modric disfrutó de una de las mejores ocasiones del equipo blanco e inexplicablemente su disparo salió rozando el poste izquierdo de Guaita. El abrumador inició blanco cesó en el minuto 15 como si se hubiese tratado de una lluvia repentina. A partir de ese momento, el Valencia se hizo con el balón pero no llegaba con claridad a la portería de Casillas (que volvió a ser titular). En el minuto 37, llegó la jugada fatídica para los "ches", Jonás tiró al muñeco completamente solo ante Casillas perdiendo la ocasión de ponerse por delante. Un minuto después el Real Madrid inició una de sus contras perfectas. Para sorpresa de todos, fue Essien quien lideró la cabalgada blanca y lo hizo con brillantez. Después de conducir el cuero hasta el centro del campo, tocó para Khedira que a su vez conecto con Benzema (no con menos brillantez que el ghanés), y el francés batió a Guita por raso con una frialdad absoluta.


Marcelo (que volvía tras su larga lesión) fue sustituido en el descanso por Coentrao para evitar recaídas. En la segunda parte el Valencia siguió buscando el empate y a punto estuvo de encontrarlo en las botas, de nuevo, de Jonás. Pero el delantero valencianista (que seguramente no pegó ojo en toda la noche) remató a fuera desde la frontal del área pequeña. Siguiendo el guión del partido, tras ocasión clarísima de Jonás, tenía que llegar el gol del Real Madrid y entre la mano de Higuaín y el Guardado en propia puerta, llegó el 2-0 al marcador del Santiago Bernabéu. En los últimos minutos, con el Valencia ya roto, el Madrid pudo sentenciar pero no se produjo el tercer tanto "merengue".

El Real Madrid parte como favorito para llevarse la eliminatoria la próxima semana en Mestalla, pero no debe confiarse, pues el Valencia se ha ganado el derecho a la duda tras el gran partido que completó ayer en el feudo madridista.


Las polémicas:

Muñiz Fernández estuvo mal, sí. Ahora, sinceramente no creo que influyese en el resultado del partido. El Valencia se mostró muy descontento con el arbitraje de Muñiz por varias jugadas en las que salió perjudicado, así lo expresaron entre otros Soldado (en la zona mixta) y el capitán Albelda (que ayer no jugó pero mostró su descontento vía Twitter, aunque éste es como Mou, de los que hablan de los árbitros con facilidad). Las jugadas en cuestión fueron:


- Dos fueras de juego pitadas a Soldado. Efectivamente, los asistentes de Muñiz se equivocaron al levantar el banderín aunque cierto es también, que en una de ellas ya había llegado Casillas a por el balón, y otra la había enviado Soldado al larguero.
- Mano dentro del área madridista de Carvahlo. Reglamento en mano no es mano, ya que el "excelentísimo" criterio para determinar si una jugada es mano o no, es la voluntariedad del jugador. Parece obvio que la mano de Carvahlo es involuntaria, no obstante, aprovecho para decir que la regla es estúpida, ya que si nos ciñésemos a ella prácticamente no habría manos en el fútbol y la verdad es que se pitan unas cuantas... ¡Con lo fácil que sería decir si es mano es falta y punto!
- Posible mano de Higuaín en el 2-0. Después de ver la repetición ocho veces no me queda claro si sólo la toca Guardado, si la da Guardado y luego rebota en la mano de Higuaín, o si la da Higuaín con la mano y después rebota en Guardado. En el caso de que fuese mano tendríamos que valorar otra vez su voluntariedad. En fin, jugada complicadísima para el árbitro en la que pitase lo que pitase se le iba a criticar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.