jueves, 24 de enero de 2013

A Semifinales de Copa


El Real Madrid obtuvo ayer el pase a la Semifinal de la Copa del Rey tras el empate a uno en Mestalla frente al Valencia, en un partido que pareció más un trámite que un intento de remontada "che". El Valencia (con el 0-5 de Liga muy fresco) salió a no perder; y el Madrid le siguió el rollo y se conformó con refugiarse atrás en busca de uno de sus mortales contraataques.


El encuentro empezó con una ocasión de Valdez (habitual en Copa) que dio esperanzas a la grada. Pero pronto volvió el pánico escénico al ver como un sprint de Cristiano Ronaldo acababa en una ocasión parecidísima a lo que supuso su primer gol el domingo, esta vez, detuvo Guaita. A los 15 minutos se produjo la peor noticia del partido, Casillas (que había zanjado ya el debate de la portería blanca) sufrió una patada involuntaria de su compañero Arbeloa que supuso que el capitán del Madrid tuviese que abandonar el campo dejando su lugar a Adán. Casillas sufre una fractura en el pulgar de su mano izquierda aunque aún no se sabe el alcance de la lesión. En el minuto 42, Xabi Alonso metió un pase al corazón del área que no supo despejar Ricardo Costa y Benzema amortiguó con el pecho y batió a Guaita por raso de manera brillante.

En la segunda parte, Coentrao quiso darle algo de emoción a la eliminatoria y provocó su expulsión con una mano de las tontas que suponía su segunda amarilla (también es verdad que la primera amarilla que vio en la primera parte es más que dudosa). Tino Costa pegó la falta y empató el partido vía cantada de Adán monumental. Aún así, el Valencia no dio sensación de peligro, pues necesitaba tres goles y daba la sensación de dar mayor importancia a que el Madrid no les pintase la cara en una contra, que de querer buscar la eliminatoria. A pocos minutos del final, Di María soltó una coz a Joao Pereira y fue expulsado al interpretar Pérez Lasa agresión del argentino. Canales, nueve meses después, volvió a tener sus minutos.










El Real Madrid afrontará la semana que viene la ida de las Semifinales contra el Málaga o contra el Barcelona, que juegan esta noche en La Rosaleda con el resultado de 2-2 del Camp Nou. En cualquier caso, no podrá contar con Coentrao ni con Di María, y veremos si con Casillas.



La otra eliminatoria que se jugó ayer se decantó del lado del Sevilla, al imponerse por un contundente 4-0 al Zaragoza de Manolo Jiménez. Puede ser pronto, pero parece que Emery les ha cambiado la cara a los hispalenses que estarán en su sexta Semifinal de Copa en diez años.


Los goles los pusieron Negredo (2), Rakitic y Manu del Moral. El Sevilla se enfrentará en Semifinales al Betis o al Atlético, que tambien juegan esta noche con el 2-0 de ventaja para los "colchoneros" que consiguieron en el Calderón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.