Gran partido del Real Madrid contra el Celta ayer en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco consiguió remontar el 2-1 de la ida con un contundente 4-0 y una exhibición de fútbol total de Cristiano Ronaldo.
El Madrid empezó con Casillas como portero (que se postula como guardameta copero), que volvió a ser aclamado entre cánticos de "Íker, Íker". Por su parte, el técnico portugués esta vez suscito división de opiniones y se escucharon tanto pitidos como aplausos cada vez que salía del banquillo para dar alguna instrucción a alguno de sus jugadores. En el conjunto vigués sorprendió a todo el mundo la decisión de Paco Herrera de dejar fuera del once inicial a Iago Aspas, jugador estrella del Celta y una de las revelaciones de la Liga.
El Real Madrid salió a por el gol desde el principio y no tardó mucho en conseguirlo, pues en el minuto tres, CR7 se sacó un zarpazo de los suyos pegado a la banda y lo coló por el lateral de Sergio. El Madrid estaba jugando bien aunque sin muchas ocasiones, hasta que un pase magnífico del croata Modric por encima de los defensores del Celta encontró a Cristiano, que como no podía ser de otra manera, volvió a marcar esta vez con un toque de primeras con la izquierda.
En la segunda parte, el Celta no se rindió y salió a por la eliminatoria. El Bernabéu se empezó a inquietar cuando entró en el terreno de juego Iago Aspas en el minuto 55. El crack del Celta dio lata pero no dispuso de ninguna ocasión clara de gol. A falta de unos 15 minutos Ramos fue expulsado por doble amarilla y el miedo se instauró definitivamente en la grada blanca. Casillas protagonizó dos o tres intervenciones de las salvadoras y empezaba a contemplarse la posibilidad de que el partido se fuese a la prórroga. No obstante, en el minuto 87 Cristiano volvió a marcar para deleite de la afición y logró un hattrick totalmente merecido. Dos minutos después Khedira marcó el definitivo 4-0 con asistencia de Cristiano incluida.
Modric completó uno de sus mejores partidos como jugador blanco. Tocó bien, creó juego, dio una gran asistencia, luchó, recuperó balones... Hizo de todo y todo lo hizo bien. Esperemos que el croata no baje ni un ápice su rendimiento.
Casillas salvó al Madrid del 2-1, pero también es cierto que en la salida de un córner falló estrepitosamente (todo hay que decirlo) y que si hubiese habido detrás de él algún contrario habría caído el gol del Celta.
Lo peor del partido fue claramente la lesión de Hugo Mallo. El jugador del Celta se rompió en una jugada en la que trataba de parar a CR7 y tuvo que ser retirad en camilla del terreno de juego. Tenía mala pinta y la peor noticia para este gran lateral derecho se confirmó más tarde. Ligamento cruzado anterior roto, seis meses de baja.
El Real Madrid se enfrentará al Valencia en Cuartos de Final de la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.