martes, 26 de mayo de 2015

Mi Once Ideal de la Liga 2014-15

Campeón el Barcelona en la penúltima jornada de Liga tras perder su ventaja el Real Madrid. El Atlético, incapaz de seguir el ritmo marcado en la pasada temporada, lejos de los dos grandes. Se despiden de la competición Almería, Éibar y Córdoba. Aquí está Mi Once Ideal de la Liga

DDJ: 3-4-3

Portero: Bravo. Hacer olvidar a Víctor Valdés no era una tarea nada sencilla y le ha salido bien la apuesta al Barcelona. El chileno ha cumplido sobradamente y ha ganado el "Zamora" de la Liga. Sin duda, el mejor portero de esta campaña.


Lateral derecho: Otamendi. Uno de los centrales revelación de la temporada. Sus aportaciones goleadoras en los córners no son sino una anécdota si nos fijamos en la solidez defensiva que ha aportado a la zaga valencianista. Ahora, los grandes de Europa se lo rifan y su futuro promete convertirse en uno de los culebrones del verano. Veremos si finalmente ficha por el Manchester United


Central: Piqué. Por fin, años después, ha vuelto al nivel que lució a las órdenes de Guardiola. El defensa ha sido clave en muchos partidos de la temporada y, en especial, en el duelo contra el eterno rival que bien vale una Liga.


Lateral izquierdo: Marcelo. El brasileño ha sido de lo mejorcito del Real Madrid y su facilidad para incorporarse al ataque le convierten en uno de los laterales más peligrosos del mundo. Su final de temporada no ha sido bueno, pero aún así merece un hueco en esta alineación de gala.


Interior derecho: James Rodríguez. El colombiano ha resultado determinante en el juego de los blancos y sus ausencias por lesión han deparado en bajones de rendimiento de su equipo. Los golazos y su temporada más goleadora, junto al trabajo realizado en el centro del campo le hacen merecedor de un puesto en esta alineación.


Mediocentro: Busquets. Se ha convertido nuevamente en un ancla para el Barça y ha recuperado su habilidad indiscutible de no perder balón alguno. Con Xavi como suplente y un Iniesta que vive sus momentos menos brillantes, ha sido clave para la consecución de los objetivos blaugranas. 


Mediocentro: Kroos. El alemán ha suplido el traspaso de Xabi Alonso a la perfección. Tiene visión de juego y capacidad táctica y defensiva. Además, llega bien desde atrás y ha rendido a un gran nivel toda la temporada pese a la excesiva acumulación de minutos. 


Interior izquierdo: Griezmann. Ha jugado como delantero toda la temporada pero no incluirlo en el once me parecía una broma de mal gusto. El francés es un auténtico fenómeno y se ha convertido en el referente del Atlético. Su velocidad y eficacia son dignas de elogio. Veintidós goles en Liga, en su temporada más goleadora como profesional.


Extremo derecho: Messi. ¡Messi ha vuelto! La mejor versión del argentino ha regresado y se pasea por los campos de España. Su nivel devuelve al Barça a la lucha por todos los trofeos. Con 43 tantos, de momento, ya ha ganado la Liga esta temporada.


Delantero centro: Cristiano Ronaldo. Único que repite respecto al once del año pasado y único que consigue estar en todos los onces de Mi Once Ideal hasta ahora. Sus 48 goles le convierten en el "Pichichi" pero le ha faltado aparecer en los momentos decisivos de la temporada.


Extremo izquierdo: Neymar. El brasileño ha rendido a su mejor nivel como blaugrana. Ha alcanzado la cifra de los veintidós tantos en la competición liguera y junto a Messi y Luis Suárez ha formado un tridente de ensueño. 


Entrenador: Luis Enrique. A mitad de temporada tenía la soga al cuello y con confianza y tranquilidad ha conseguido cambiar los detractores por lameculos. Se ha alzado con el título de Liga y aún tiene en su mano conseguir el triplete con las finales de Champions y de Copa del Rey.


Mejor jugador: Messi. Sencillamente imparable. Ha ganado partidos él solo y parece haber recobrado la alegría por jugar al fútbol. Con la séptima Liga que se embolsa en once temporadas como profesional, parece decidido a reconquistar el Balón de Oro.


Jugador revelación: Sergio Rico. El guardameta ha quitado la titularidad a Beto en muchos momentos de la temporada y se ha convertido en una de las mayores promesas del Sevilla. Sus reflejos felinos le convierten en el jugador de la temporada y quién sabe si podría llamar la atención de algún grande de Europa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.