miércoles, 6 de mayo de 2015

La Juve fue más valiente en el primer asalto



  • El Real Madrid sucumbió nuevamente en Turín por 2-1 en un partido que se le puso cuesta arriba

  • Sergio Ramos, que repitió como mediocentro, completó un encuentro desastroso y para olvidar

  • Morata marcó el primero de la Juventus y no celebró el gol por respeto a su ex equipo
Carlo Ancelotti aseguró en la previa que pasaría a la final el equipo más valiente sobre el terreno de juego. Tendrán que tirar de coraje pues sus jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu tras la mala imagen mostrada en el Juventus Stadium. Quizá fuesen los rugidos de la hinchada italiana los que amedrentaron a los vikingos, pero la realidad es que los blancos acumulan ya más de medio siglo sin vencer en tierras turinesas. Aún jugaba Di Stéfano cuando se produjo tal victoria

Esta vez no funcionó el experimento de Ancelotti y la ya no tan improvisada solución de poner a Sergio Ramos como mediocentro fue un absoluto desatino. No sólo se equivocó el italiano, sino que terco en su planteamiento sentó a Isco (de lo mejor del Madrid junto con James) en vez de al sevillano. Lo de Ramos ayer resultó incomprensible. No dio una a derechas, perdió balones por doquier y erró todos los desplazamientos largos que lanzó durante el partido (y no fueron pocos). Tal vez le impusiese medirse a Pirlo en un mano a mano, tal vez sencillamente deba regresar cuanto antes a su posición: la zaga de la defensa. 


Otro que tampoco hiló fino anoche fue Marcelo. No sólo brillaron sus habituales carencias defensivas que saca a relucir en determinadas ocasiones, sino que no se prodigó en ataque en ni una sola ocasión. Sus habituales regates y desbordes no surtieron efecto alguno, perdió balones constantemente y de un precipitado disparo suyo nació la contra que acabaría en el penalti que significaría el 2-1.

El resto del equipo tampoco es que tuviese su noche. De hecho, hasta el minuto 27' lo que era una semifinal de Champions parecía un entrenamiento por la falta de intensidad que puso el Madrid en la presión. La "Vecchia Signora" aprovechó la tardía entrada de los merengues en el partido para imponer el ritmo que le interesaba y alcanzar la meta de Casillas con una facilidad pasmosa. 

En una de esas aproximaciones, una buena intervención de Casillas a disparo de Tévez terminó en los pies de Morata, que tenía la caña preparada y marcó el primero del encuentro. No lo celebró, pero dejó retratados a unos ex compañeros que vieron cómo se les anticipaba ese chico que no jugaba ni un solo partido. Le sienta bien el blanco y negro a Morata. Estuvo correcto en todas las acciones en las que intervino, siendo de lo más destacado del encuentro, y mejor, mucho mejor, que en su pasado como madridista.


El Madrid apenas hizo nada en los primeros treinta minutos de juego, pero tuvo tiempo para "comprar" un billete que le diese opciones de acceder a la final. Cristiano Ronaldo remató un centro de James en la primera buena jugada del Madrid e hizo el empate para decepción de los ya campeones de la Serie A. CR7 se convierte momentáneamente con dicho tanto en el máximo goleador histórico de la Champions e iguala a Di Stéfano como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid (307 tantos). Por delante ahora sólo queda Raúl, casi nada.



Con el empate las tornas se cambiaron durante quince minutos y el Madrid tuvo opciones incluso de ponerse por delante. El mutismo en la grada plasmaba a la perfección las percepciones del momento. James estrelló un cabezazo en plancha en el larguero y los blancos no terminaron de certificar un segundo tanto que les habría puesto la eliminatoria muy de cara.

En la segunda mitad pronto se adelantaría nuevamente la Juve dejando al Madrid petrificado, incapaz de reaccionar y sumido en un considerable letargo. Un chut de Marcelo se estrelló en un rival y propició el contraataque bianconeri. Carvajal cometió un penalti innecesario sobre el "Apache", Tévez, y él mismo lo transformó lanzando al centro y engañando a Casillas que se tiró a su palo izquierdo. 




Entonces Pirlo, que en sus noches más discretas da lecciones magistrales de fútbol, cogió la batuta y se puso a mandar. El italiano puso pausa al partido y supo mecer a los madridistas haciéndolos deambular de un lado a otro del campo. Tocaba en corto con insistencia para por fin descargar con un balón largo a alguna banda y tratar de sorprender al Real Madrid. Llorente entró en el campo por Morata y a punto estuvo de aprovechar un fallo de Varane, peor de lo que acostumbra, para poner el 3-1 en el electrónico.

Al final, ambos equipos se retiraron satisfechos con el resultado. La Juve ganó en un partido en el que no tenía depositadas demasiadas esperanzas y el Madrid salió vivo para la vuelta de un encuentro lamentable. El Santiago Bernabéu dictará sentencia.  



Ficha del partido:

Alineaciones: 
Juventus (4-1-2-1-2): Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chellini, Evra; Pirlo; Marchisio, Vidal; Sturaro; Morata y Tévez. Entrenador: Allegri. 
Real Madrid (4-4-2): Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; James Rodríguez, Sergio Ramos, Kroos, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Ancelotti.

Sustituciones:
Juventus: Sturaro por Barzagli (63'); Morata por Llorente (77'); Tévez por Pereyra (85').
Real Madrid: Isco por Chicharito (62'); Bale por Jesé (85').

Goles: 
Juventus: Morata (8') y Tévez (58').
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (27').

Tarjetas amarillas:
Juventus: Bonucci (4'); Tévez (45'); Vidal (55'); y Chiellini (90'+2').
Real Madrid: Marcelo (56'); Carvajal (74'); y James Rodríguez (84').

Árbitro: Martin Atkinson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.