domingo, 20 de octubre de 2013

Caballero evita una goleada histórica


El Real Madrid venció por 2-0 al Málaga ayer en el Santiago Bernabéu. El resultado resultó raquítico si se tienen en cuenta las numerosas ocasiones de las que dispusieron los blancos. La inspiración de Caballero que completó una actuación memorable y el desacierto de Cristiano Ronaldo que erró hasta siete oportunidades claras de gol, permitieron que el Málaga no saliese dolorosamente goleado del feudo madridista.

En la primera jugada de ataque que hilaron los vikingos, ya avisaron del ametrallamiento que le esperaba a la portería blanquiazul. Cristiano Ronaldo se sacó un trallazo de la nada que hizo retumbar el larguero de los visitantes. Fue uno de los muchos intentos locales en la primera mitad y el primero de los muchos fallidos. En cualquier caso, fue un partido dominado de cabo a rabo por los merengues, sin brillo pero con una mejoría notable respecto a los últimos partidos y con un Málaga muy flojo. Schuster se quedaría con las ganas de dar la sorpresa ante su ex-equipo, pero lo cierto es que ayer lo tuvo imposible. Illarramendi, muy bien, y Khedira, más ofensivo de lo habitual, dominaron un centro del campo que el Málaga no supo controlar en ningún momento. Arriba, Di María y Cristiano pusieron la velocidad y el peligro y Morata la presión incansable. Desde luego, al canterano no se le puede tachar de pasividad ni de falta de compromiso (quizás las dos asignaturas de Karim Benzema, ausente por lesión) y, si no llega a ser por milimétricos fueras de juego, se habría marchado del encuentro con un par de goles.


A los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, un centro de Di María que no remató Cristiano acabó en gol al envenenarse con el bote. La "ocasión" más tonta, la que finalizó en el fondo de las mallas. Con el 1-0 el festival de ocasiones blancas se incrementó más aún, mientras Caballero continuaba con su particular concurso de palomitas, reflejos, despejes y atajos varios... Alrededor de los treinta minutos se fueron produciendo los cambios en las filas madridistas. Se marcharon Isco (muy desafortunado ante sus ex-compañeros, mal), Morata y Di María para dar entrada a Modric, Bale y Jesé. Bale estuvo pésimo y Jesé muy bien, dio un par de pases muy buenos (que no terminaron en gol ya sabéis por quién) y se mostró ambicioso en los diez minutos que disputó. Prácticamente al final del choque Ayza Gámez señaló penalti de Welligton sobre Bale por un tropezón del galés (sí, se cayó él solito). CR7 esta vez no falló y sentenció con el 2-0, Caballero que acertó el lado se quedó cerca de detenerlo. Sin duda, si cada vez que Bale se resbale en el área van a pitar penalti a favor del Madrid, el ex del Tottenham resultará incluso barato.












Caballero merece mención aparte tras este partido, responsable de mantener a su equipo vivo hasta el minuto 90 y con paradas de gol ante Marcelo, Isco, Di María, Morata, Cristiano varias, Jesé... El crack de la jornada el argentino que, sin exagerar, impidió un 10-0 en contra.

                                Ver goles del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.