lunes, 24 de junio de 2013

Una España intermitente derrota a Nigeria


Ayer en La Fortaleza una gran Nigeria fue derrotada 0-3 por España en un partido mucho más nivelado de lo que señala el marcador final. España comenzó genial pero Nigeria supo sobreponerse al dominio inicial de la campeona del mundo y plantar cara en el partido. La nula puntería de los africanos les dejó sin premio.


El inicio del choque fue inmejorable para la selección española. Andrés Iniesta hizo de las suyas y tras una jugada espectacular no convirtió el mejor gol del torneo porque lo impidió el guardameta Enyeama. Con tan solo 3 minutos disputados España hacía el primer gol. Jordi Alba se metió entre tres futbolistas nigerianos y batió por raso al portero. Con el nivel que estaba exhibiendo España igualar el 10-0 cosechado frente a Tahití no parecía improbable... No obstante, a eso del minuto 10 Nigeria se asomó al área de Valdés dos veces seguidas y el optimismo, alentado por el apoyo de la grada brasileña que no quiere ver a España ni en pintura, invadió a los africanos. Nigeria jugó mejor en la primera parte que España, mereció más y al menos marcar un par de goles. Pero si las tienes y perdonas contra España... poco puedes hacer. Por su parte, "La Roja" perdió la posesión del esférico por primera vez en años y, contradictoriamente, tuvo más ocasiones que contra Uruguay. España tuvo cuatro ocasiones claras de gol: dos de Soldado que lo hizo todo bien menos lo importante, marcar; una de Cesc imperdonable que se estrelló en el palo; y una de Ramos de cabeza que atajo el cancerbero. Nigeria aún llegando más al área (liderada por un fantástico Obi Mikel) no creó verdadero peligro y apenas consiguió inquietar a Valdés y compañía. Parecía que una vez tenían ocasión de disparar fallasen aposta... 


Al poco tiempo de reanudarse el encuentro entró Silva por Fábregas (lesionado) y Torres por Soldado. El "Niño" marcó un golazo prácticamente nada más entrar y puso el 0-2 con un remate de cabeza en plancha que aniquiló toda esperanza nigeriana. Fernando Torres como digno atlético de corazón demostró saber hacer lo difícil y sufrir para hacer lo fácil, y es que, apenas cinco minutos después, erró un mano a mano que muchos ya daban como el 0-3 de España. Muhammad se plantó delante de Valdés y culminó la jugada de manera catastrófica. Mucho tendrá que mejorar Nigeria de cara a puerta en un futuro si quiere volver a jugar una Copa Confederaciones. España agotó sus cambios para dar entrada a Villa en sustitución de Pedro. Villa sigue mostrando un nivel muy por debajo de aquél que deslumbró en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010, sin embargo, tuvo tiempo para asistir a Jordi Alba en el tercero de España. Increíble la galopada que se pegó el lateral en el minuto 88 y la definición deshaciéndose de Enyeama con un soberbio regate a lo Raúl.



Tras este partido ya están definidos los cruces de las Semifinales de la Copa Confederaciones. España (primera del Grupo A) se enfrentará a Italia (segunda del Grupo B), repitiendo la pasada Final de la Eurocopa. Por otro lado, Uruguay (segunda del Grupo A) se medirá a la anfitriona Brasil (primera del Grupo B). Sin duda, con el juego de los cuatro equipos en la primera fase, España es favorita para conquistar la Copa Confederaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.