lunes, 17 de junio de 2013

Debut soñado


No ha podido empezar con mejor pie la Selección española esta Copa Confederaciones. En su primer partido contra el rival más difícil del grupo, Uruguay, ha conseguido vencer contundentemente a pesar del ajustado 2-1 que refleja el marcador final. España ha recuperado un nivel de juego que hacía tiempo que no exhibía y completó una primera parte perfecta.

En el debate de la portería acabó por imponerse Íker Casillas pese a su inactividad durante esta temporada. Acompañaron al capitán Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Fábregas, Soldado y Pedro. A priori la alineación generó controversia pero como siempre el tiempo le dio la razón al seleccionador nacional. Por su parte en la alineación uruguaya únicamente destacó la ausencia de Forlán ya que comenzaron sólo con dos delanteros el partido: Cavani y Luis Suárez


La "Roja" en los primeros 45 minutos se comió a Uruguay hasta el punto de parecer que jugaban hombres contra niños. Dominio apabullante de España que poco a poco fue desquiciando a los uruguayos. Xavi, Iniesta y Busquets se hicieron con el control del medio del campo de principio a fin. Arbeloa y Jordi Alba estuvieron magníficos. El lateral del Real Madrid realizó su mejor partido de la temporada presionando muy eficazmente y tocando la pelota con criterio. El del Barça, en su mejor versión de "correcaminos". Pedro incansable tanto atacando como presionando, Soldado cerró el debate del "9" y se erigió como titular de la Selección y Fábregas, el mejor ayer, dio una lección de cómo jugar al fútbol. La única pega de la primera mitad fue que Casillas, Piqué y Ramos debieron de aburrirse bastante (si es que eso es posible viendo jugar a sus compañeros). Era cuestión de tiempo que llegasen los goles y acabaron llegando. El primero lo hizo Pedro con un disparo desde fuera del área en el que cobró un papel protagonista Lugano que, en un intento de alejar el balón, terminó por meterlo en su portería. El segundo fue obra de Soldado previo pase espectacular de Cesc en una gran jugada. Con 2-0 y con más del 75% de posesión para España, los uruguayos agradecieron el descanso.











La segunda parte comenzó como acabó la primera, España con la pelota y Uruguay a verlas venir. Iniesta decidió ponerse en plan Óliver Átom y humilló una y otra vez a sus rivales bailando sobre el césped de Brasil. Espectacular la habilidad del manchego. Según iban pasando los minutos se producían los cambios en el combinado español. Cazorla, Javi Martínez y Mata entraron por Fábregas, Xavi y Pedro. Luis Suárez puso emoción al final del encuentro marcando un golazo de falta en el minuto 88 y recortando distancias situando el 2-1 en el electrónico. Eso sí, tanto Luis Suárez como Cavani, si tenían intención de utilizar este partido como escaparate para algún posible fichaje por algún grande lo desaprovecharon totalmente. Con el 2-1 concluyó el encuentro que por nivel de juego bien podría haber finalizado con una manita a favor del conjunto español.



Muy buenas sensaciones nos deja España que, ahora sí, se ha ganado sobre el terreno de juego el cartel de favorita para alzarse con esta Copa Confederaciones. Ahora disputará dos partidos de la fase de grupos a priori más asequibles contra Tahití y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.