La Liga 2012-13 ya es historia y tendremos que esperar hasta finales de agosto para volver a disfrutar del torneo de la regularidad.
Son muchos los jugadores que han rendido a un magnífico nivel en esta campaña y evidentemente es imposible reunirlos a todos en un "once ideal" pero aquí va un intento:
DDJ: 4-3-3
Portero: Courtois. El portero del Atlético ha cuajado su mejor temporada como rojiblanco y ha sido clave para la clasificación de su equipo a la Champions. Además, superó el récord de imbatibilidad de Abel y se hizo con el trofeo Zamora.
Lateral derecho: Dani Alves. El brasileño ha recuperado el nivel que parecía haber perdido la pasada temporada y se hace con un hueco en este Once Ideal. Aún así su futuro en el Barça no está claro y habrá que estar atentos a su situación en este mercado.
Central: Piqué. Un seguro atrás para el campeón de Liga. Su concentración y compromiso son innegables. Gran temporada de Piqué.
Central: Sergio Ramos. INCONMENSURABLE. Uno de los mayores aciertos de Mourinho ha sido el de reconvertir a Ramos en central. El sevillano ha demostrado con creces que es el mejor del planeta en su puesto. Lo hace todo bien y su capacidad de liderazgo contagia al resto de sus compañeros.
Lateral izquierdo: Jordi Alba. Muchos dudaban de que rindiese en el Barcelona como lo había hecho en el Valencia o en la Selección durante la pasada Eurocopa, no obstante, su nivel ha dado la razón a la directiva del Barcelona y es uno de los mejores en su puesto. Su incorporación al ataque decisiva en muchas ocasiones.
Mediocentro: Isco. Sus días en el Málaga están contados y los grandes de Europa se pelean por él. Enorme la actuación que ha desempeñado esta campaña. El jugador español más prometedor sin duda y con el premio Golden Boy en su haber.
Mediocentro: Illarramendi. Una de las revelaciones de la temporada. Su papel en el juego de la Real Sociedad ha sido determinante para llevar a los txuri urdin a puestos Champions. No sería de extrañar su salida de la Real este verano.
Mediocentro: Iniesta. Nos sigue dejando sin palabras el mago de Fuentealbilla. Su imaginación, regate y visión desatascan al Barcelona en los partidos que se ponen complicados. Crack mundial del que disfrutaremos en la Copa Confederaciones.
Extremo derecho: Messi. Qué decir del de los cuatro Balones de Oro. Sin él esta Liga probablemente no sería blaugrana. Sus actuaciones en la primera vuelta del campeonato valieron a su equipo para realizar una vuelta casi perfecta (55 de 57 puntos posibles).
Delantero centro: Falcao. Empezó genial, tuvo un bache en el medio y acabó bastante bien. El Atlético se ha aferrado a sus 28 goles en Liga para ser tercero y lograr la clasificación directa a la Champions por primera vez desde 1996.
Extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo. Comenzó la temporada triste y desentonado (para ser él). Sin embargo, fue entrar en el 2013 y mejorar hasta el punto de situarse en el mejor nivel de su carrera. El mejor del Real Madrid e ídolo de la afición. 34 goles que son 34 motivos para renovar a CR7. Si a día de hoy hubiese que entregar el Balón de Oro 2013, mi voto iría para él.
Entrenador: Simeone. Espectacular el rendimiento que le ha sacado el "Cholo" a su equipo. Con una plantilla mediocre ha sido tercero en Liga y ha alcanzado unos muy meritorios 76 puntos (el tercero de la pasada temporada se quedó en 61).
Mejor jugador: Messi. Sus números continúan siendo de PlayStation. 46 goles que le valen para ser el Pichichi. El máximo responsable de los 100 puntos del Barcelona en Liga es él y su espectacular primera vuelta de campeonato.
Jugador revelación: Varane. La lesión de Pepe le brindó la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando y vaya si la aprovechó. Su presencia en el centro de la zaga madridista junto a Sergio Ramos es ya indiscutible. Defensa de tan solo 20 años que si continúa con la progresión que está teniendo hasta el momento se puede convertir en uno de los mejores centrales de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.