Este mediodía el ya ex-entrenador del Bayern Múnich ha despejado la incógnita de su futuro que mantenía en vilo a toda Europa. Finalmente, el preparador alemán ha decidido retirarse del fútbol asegurando que piensa disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia y que no entrenará a ningún otro club ni de Alemania ni de ningún otro país.

Volviendo al tema Heynckes, se va uno de los mejores entrenadores del mundo y lo hace como cualquier otro querría, por la puerta grande y ganándolo todo. En esta su última temporada al mando de los bávaros conquistó la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania. Lo ha logrado además con un juego brillante y estableciendo todo tipo de récords en la Bundesliga con 91 puntos, 98 goles a favor y 18 en contra (en una competición de tan solo 34 partidos). No podemos obviar tampoco el repaso que le metió al hasta entonces considerado mejor equipo del mundo, el Barcelona, en las Semifinales de la Champions con un global de 7-0 a favor de los alemanes. Además, Jupp Heynckes se convierte en uno de los cuatro entrenadores que han conseguido ganar la Champions League (o la antigua Copa de Europa) con dos equipos diferentes y con el triplete alzado con el Bayern convierte al conjunto alemán en el séptimo equipo que de la historia que reúne los tres títulos más importantes (liga nacional, Champions League y copa nacional) en una misma temporada.

En su etapa como entrenador ha ganado: 3 Bundesliga, 1 Copa de Alemania, 3 Supercopas de Alemania, 2 Champions League y 1 Supercopa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.