domingo, 3 de febrero de 2013

Somnífero liguero


El Granada ha ganado hoy en Los Cármenes al Real Madrid por 1-0. El Real Madrid acumula ya su quinta derrota en Liga y sigue a la deriva en este campeonato. Malísima la actitud de los jugadores de Mourinho que salieron a jugar como quien juega una pachanga de barrio. Por su parte el Granada consigue tres puntos clave para seguir luchando por la permanencia.

La primera parte del conjunto blanco fue pésima. Muy previsible en todo momento, sin verticalidad alguna y sin ningún tiro a puerta en los primeros 45 minutos. Modric fue el más activo de la primera parte aunque tampoco es que hiciese mucho. En el minuto 15 Xabi Alonso (que completó sin duda el peor partido que le recuerdo como profesional) la lió a lo Carvahlo y cedió mal para Diego López que tuvo que tirarse a ras de suelo para evitar el córner. Seis minutos más tarde a punto estuvo de marcar el Granada tras un fallo defensivo del Madrid, pero Arbeloa salvó debajo de los palos y envió la pelota a saque de esquina. En ese mismo lanzamiento llegó el gol de Cristiano Ronaldo, no en un contraataque no, ¡en propia puerta! Sacó el córner Nolito muy cerrado y CR7 peinó la pelota a toda la escuadra de Diego López. 


En la segunda parte entraron Callejón y Benzema por Khedira e Higuaín. Era difícil jugar peor de lo que había jugado Higuaín en la primera parte; Benzema estuvo cerca. En el minuto 57 llegaría el primer disparo a portería del Madrid. Un buen chute del "Bicho" a la media vuelta que despejó bien Toño. El equipo "merengue" parecía haber salido con mejor actitud pero le faltaba chispa, le faltaba acierto. Xabi Alonso fatal, Benzema desaparecido, Di María todos los centros mal... Ni siquiera CR7 tuvo su partido, le costó muchísimo entrar en contacto con la pelota y crear peligro. A falta de 25 minutos para el final del partido entró en el terreno de juego Marcelo por Coentrao (en su línea, jugando mal) y demostró estar aún muy bajo de forma. Perdió bastantes balones en situaciones de las que suele salir con una facilidad aplastante para los rivales. Muy lejos del mejor Marcelo. En el minuto 84 el Real Madrid dispuso de la mejor ocasión para empatar el encuentro. Tiró Callejón tras una buena jugada individual, y Benzema sin portero tiro sin fuerza y desviado. ¡Inexplicable el fallo del francés!


Y así acabó el partido, con la victoria sorpresa del Granada, un Real Madrid que deambula sonámbulo por la Liga sin haber despertado aún desde que comenzase en agosto de 2012 y a la espera de que la Champions y la Copa le salven esta temporada de pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.