viernes, 1 de febrero de 2013

2-1, partido loco



Ayer el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Sevilla en el Vicente Calderón en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey. El partido perdió la cordura en la segunda mitad y tomaron el protagonismo las manos en las áreas rivales, contagiados ambos equipos del reciente éxito de la Selección española de balonmano en el Mundial.











El partido estuvo muy equilibrado y seguramente el resultado sea justo. El Sevilla dominó la posesión del esférico aunque el Atlético daba la sensación de llevar más peligro cada vez que tenía el balón en sus botas. Los dos equipos realizaron el mismo número de disparos (10), con más tiros a puerta el Sevilla (4-6), pero las ocasiones más claras volvieron a ser para los "colchoneros".


En el Atlético destacaba la ausencia de su estrella, el colombiano Radamel Falcao, que no consiguió recuperarse a tiempo de su lesión y no reapareció en este partido. Por parte del Sevilla, debutó el portero luso recién llegado, Beto (procedente del Sporting Braga).


Prácticamente nada más empezar el partido, los locales dispusieron de una oportunidad de gol irrepetible. Adrián recortó en el lateral del área, pasó atrás el balón para Gabi que llegaba solo y disparó muy blandito a las manos de Beto. La siguiente oportunidad tendría como protagonista al Sevilla, Negredo chutó desde lejísimos y propició la palomita de Courtois que despejó a córner. A pocos minutos para el final de la primera mitad, Diego Costa dispuso de la ocasión más clara del encuentro. Un gran pase de Gabi le dejaba solo contra Beto e inexplicablemente se le apagaron las luces al delantero y envío el balón fuera rozando el poste. El partido se iba al descanso con 0-0 a pesar del claro control rojiblanco.



En el minuto 49 el partido se iba a transformar en una comedia extraña donde las haya. Spahic, central del Sevilla, se resbalaba dentro de su propia área y hacía una malo de waterpolo ante el asombro de sus propios compañeros. El árbitro señalaba penalti y expulsaba al jugador por doble amarilla. Diego Costa hacía el 1-0 y parecía poner todo a favor del Atleti, pero no acabaría aquí la bendita locura del fútbol. Siete minutos después Navas habilitaba a Negredo que picaba el balón por encima de Courtois y explotaba en protestas al ver como Godín salvaba el empate con la mano. Afortunadamente para Negredo, el colegiado también la había visto y mostró la roja directa al argentino al haber evitado el gol del sevillista. Negredo, con una frialdad absoluta, batió a Courtois y estableció el 1-1 en el electrónico. La eliminatoria se tornaba gris para los locales, pero nuevamente esto no concluiría aquí. Rakitic se sacó un buen disparo desde la frontal del área que se marchó por poco. No obstante, instantes más adelante, una buena jugada del Atleti provocó que Fernando Navarro se tirase a ras de suelo para despejar un balón dentro del área. Navarro debió equivocarse porque en vez de tirarse de manera que pudiese estirar la pierna para golpear la pelota, se tiró con el brazo estirado y noqueó el cuero. Tercer penalti por mano de la noche, tarjeta amarilla para navarro. Otra vez, Diego Costa ponía distancia en el marcador desde los once metros. 2-1. Las cosas se le pudieron complicar más aún al Sevilla, ya que Fernando Navarro vio la roja directa al cortar una jugada de Diego Costa que le habría dejado en el mano a mano frente a Beto. La falta, lanzada por Gabi, salió por encima del travesaño. Los jugadores atléticos llegaron a reclamar un tercer penalti por mano, pero en esta ocasión era totalmente involuntaria.


El resultado no es malo para ninguno de los dos equipos. El Atlético ha ganado pero el resultado es corto para afrontar un partido fuera de casa; mientras que el Sevilla, que acabó con nueve jugadores, tiene sólo un gol de desventaja y se lleva un gol de fuera de casa (que aunque no entenderé nunca el porqué, tienen valor doble). La mejor noticia para los rojiblancos (y la peor para el Sevilla) es que para la vuelta en el Sánchez Pizjuán recuperan a Falcao. Eso sí, los "colchoneros" están obligados a marcar, ya que cualquier victoria del Sevilla sin gol del Atlético los deja fuera de la Final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.