domingo, 24 de febrero de 2013

El Madrid no es nada sin Cristiano


Ayer el Real Madrid volvió a dar una mala imagen en un partido de Liga. Su victoria en Riazor por 1-2 no consiguió disipar las dudas que genera este equipo cada vez que juega en el campeonato liguero. Mucho deberá mejorar para este martes si quiere eliminar al Barça en el Camp Nou.

La alineación del Real Madrid tenía muchas novedades, pero no es excusa contando en el campo con hombres como Marcelo, Modric, Kaka', Higuaín, Di María... y menos jugando contra el Deportivo, último clasificado de la Liga. Se quedaron en Madrid tocados Xabi Alonso y Benzema, y en e banquillo (con la vista puesta en el Barcelona) Khedira, Özil y CR7.


La primera parte fue desastrosa para los locales, el Depor se gustó y empezó a jugar al fútbol, lo que hizo preguntarse a muchos aficionados por qué va último este equipo (aunque habría que ver si podrían hacer lo mismo contra un equipo que al menos se presentase al partido). Pizzi y Riki fueron los mejores del conjunto coruñés y, precisamente Riki marcó el primer gol del partido. Un zurdazo potentísimo al palo corto fue suficiente para batir a un no muy inspirado Diego López. Pizzi con dos grandes disparos con rosquita y tras sendas jugadas individuales pudo hacer un roto al Madrid. Varias fueron las oportunidades de los colisas... pero perdonaron y el Madrid llegó vivo al descanso.


La segunda mitad comenzó con la misma dinámica pero todo cambió en el minuto 12. Marcelo, Modric y Essien salieron y entraron los tres buenos Khedira, Özil y el "Bicho". Cristiano se echó el equipo a sus espaldas y los blancos aparecieron en el partido tras 60 minutos de juego. Kaka', por fin hizo algo bien en el encuentro, hizo uno de esos tiros que tanto le gustan, colocados y pegados al palo y anotó el 1-1. El choque parecía agonizar ya pero en el minuto 88 Kaka' conectó un pase al hueco magistral para Cristiano, y éste de primeras le regaló el gol a Higuaín (sí, estaba jugando) que empujó a placer. Antes de finalizar el partido el árbitro quiso hacerse el protagonista y continuar con la media del Madrid de un expulsado por partido y echó a Di María por dos tarjetas amarillas mostradas en ¡10 segundos!!! La primera supuestamente por interrumpir el saque rival de una falta (cuando el balón seguía en juego y lo único que hace es pasársela al jugador del Deportivo) y la segunda por tardar 5 segundos en echarse para atrás.









Que el Madrid no está bien esta temporada es evidente, ahora también lo es que Cristiano Ronaldo pasa por un momento dulce de forma. Si sigue así el "Bicho" y el resto de sus compañeros vuelve al nivel de la temporada pasada, el Camp Nou y Old Trafford pueden empezar a temblar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.