Después de la gran Semifinal copera que nos regalaron Barcelona y Real Madrid, les tocaba turno a Sevilla y Atlético de Madrid que cumplieron con un buen partido y no defraudaron a nadie. El ritmo del encuentro fue muy alto desde el comienzo y ambos equipos estuvieron a la altura del nivel que exige una eliminatoria de este tipo.
La grada del conjunto hispalense se vistió de gala para intentar llevar a los suyos en volandas a otra Final de Copa del Rey. El 2-1 de la ida a favor de los rojiblancos dejaba la eliminatoria muy abierta y los locales eran conscientes de que la remontada era posible. Sin embargo, el Atlético leyó tácticamente perfecto el partido y con el resultado final de 2-2 se tomó su revancha de la final perdida contra el Sevilla hace tres temporadas.
El partido de los penaltis de la ida fue un partido loco, pues bien, ayer tampoco sería un día en el que reinase la cordura. Prácticamente nada más empezar Diego Costa enmudeció al Sánchez Pizjuán tras un buen recorte y un disparo ajustado desde la frontal que ponía el 0-1. Si a priori el Sevilla necesitaba tan solo un gol para eliminar a los "colchoneros", con el tanto del brasileño eran ya necesarios dos para forzar al menos la prórroga. Los del Nervión se repusieron como si nada del golpe encajado y salieron en tropel a buscar el empate. Alberto, el joven lateral, llevaba todo el peligro del Sevilla por la izquierda y por la derecha un Navas que estuvo realmente brillante durante los 90 minutos. Un centro de Navas acarició el empate pero Medel envió fuera su remate a bocajarro. Instantes después llegarían malas noticias para el Atlético: Tiago, que había recibido una patada de Medel, se dolía del brazo, fue atendido en la banda con un vendaje rápido y reingresó en el terreno de juego presto a continuar como fuese. La lesión de Tiago cada vez era más evidente pues llegó incluso llegó a correr sujetándose su maltrecho brazo derecho con el izquierdo. Tuvo que ser sustituido antes del descanso dando entrada a Mario Suárez. Tras el partido se conocería la verdadera gravedad de la lesión: rotura de cúbito, ¡y quería seguir jugando! Grande Tiago. Si alguien iba a marcar parecía claro que sería el Sevilla pero esto es lo que tiene el fútbol; contraataque del Atleti liderado por Diego Costa, balón al primer palo y Falcao mataba las ilusiones sevillistas de un plumazo. Con el 0-1 la cosa estaba difícil, con un 0-2 teniendo que anotar cuatro tantos por el sinsentido de la regla de los goles fuera de casa... se antojaba imposible. Poco después el Sevilla acortaría distancias con la mejor jugada del partido. Alberto tocaba para Reyes, éste picaba el cuero entre dos defensores de nuevo para Alberto y el chaval conectaba con Navas dentro del área que definía mandando la pelota a la escudra con una calidad excepcional. El empate no se produjo antes del descanso porque inexplicablemente Rakitic solo cabeceó fuera.
En la segunda parte el Sevilla arrancó fuerte con sendas ocasiones que se estrellaban contra un inspirado (como siempre) Courtois. Tras las acometidas sevillistas el Atlético pudo terminar de hundir al Sevilla con una oportunidad de Diego Costa de las que no se puede fallar y un cabezazo de Falcao que se fue arriba, ¡sí! Falcao falló de cabeza y además estando solo y con la pelota franca para hacer el 0-3. Después de la de Falcao erró una muy parecida Negredo (cómo no a centro de un sublime Jesús Navas). El Sevilla fruto de la impotencia de verse fuera de la Final, comenzó a repartir hachazos a diestro y siniestro. Medel vio la segunda amarilla y perdió los papeles. Puede estar agradecidos a sus compañeros porque lo detuvieron a tiempo ya que el chileno iba lanzado a por el árbitro. No tuvo la misma suerte una pobre silla que recibió la ira del 8 del Sevilla. Hubo más ocasiones a pesar de que los dos equipos ya sabían quién jugaría la Final. El Sevilla obtuvo el premio a su perseverancia con el 2-2 logrado por Rakitic con un chut clavado al de Diego Costa en el 0-1. Kondogbia tomó mala nota de la acción protagonizada por Medel y decidió marcharse a la ducha un minutito antes de tiempo. Cometió falta sobre Costa y después lo piso cuando éste estaba en el suelo. No fue buena la actitud de Medel ni de Kondogbia. No obstante hay que halagar la actitud del resto de sus compañeros que fueron muy deportivos y de la afición hispalense que animó hasta el final.
La eliminatoria en sí perdió su emoción quizá demasiado pronto pues el temprano 0-2 del Atlético descafeinaba mucho el encuentro. Aunque lo que es el partido en sí sí fue bonito con los dos equipos tratando de ganar el choque. El 18 de mayo (si el gran Eurovisión, donde la política no influye en absoluto en las votaciones de los países, nos lo permite) disfrutaremos de la Final de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. La última Final que se disputó entre estos dos equipos fue en el 1992 y la ganó el Atleti. Si bien es cierto que en el siglo 21 los "colchoneros" aún no han sido capaces de derrotar a los "merengues". Dicho esto, lo tengo claro. Si tuviese que apostar apostaría al blanco.
PD: a ver si por una vez se piensa en los aficionados y la Final se juega en Madrid. No nos tenemos que ir a Barcelona, Valencia o Sevilla para jugar en un gran estadio.