lunes, 25 de enero de 2016

El Madrid de Zidane se estrella lejos del Bernabéu


Betis y Real Madrid firmaron tablas en un choque vibrante en el que a los blancos les faltó llegada en la primera parte y pegada en la segunda


El Real Betis ofreció su mejor versión de la temporada ante la vuelta de Zidenine Zidane al Benito Villamarín. Los verdiblancos saltaron al campo extra motivados y decididos a dar la sorpresa de la jornada. Espoleados por una afición inconmensurable en la animación, buscaron a su rival desde el primer momento.

No tardaron en encontrarlo. No habían transcurrido ni siete minutos cuando Cejudo empaló una pelota bien arriba que se iba a alojar violentamente en la escuadra derecha de Keylor Navas. Una pelota que había matado Fabián con el pecho para que su compañero hiciese el resto. Una auténtica maravilla.


Lejos de venirse atrás, el Betis continuó mordiendo a los blancos (de gris claro ayer, para confusión del público y de los jueces de línea) y dominó los minutos iniciales ante un Madrid que se esforzaba por salir con el balón jugado desde atrás, pero que no superaba la presión bética. Tras este arranque, entraron en escena Kroos y Modric para desembarazarse del arreón inicial de los locales.

El alemán parece estar volviendo por sus fueros con "Zizou" en el cargo y recupera su mejor versión poco a poco. El croata… ¡qué decir del croata! Lo suyo no es fútbol, es otra cosa. Es arte moderno trasladado a un terreno de juego. Anoche dio un recital de todo lo que se debe hacer con el cuero en las botas. Defendió bien, recuperó balones, asistió, regateó, hizo controles brillantes… Lo hizo todo y lo hizo todo soberbiamente. Un espectáculo por el que merecía la pena gastarse el dinero, sin duda. Ayer cualquier apasionado de este deporte disfrutó con un futbolista que cada vez que interviene deja un destello de magia.


Sin embargo, le faltó mucha profundidad a los madridistas en el primer tiempo. Su acierto para sacar la pelota desde atrás se vio frustrado una y otra vez por los centros de Danilo y de Marcelo que eran incapaces de dar una a derechas. Sufría más Rubén Castro para arrebatar la posesión a Varane que Adán con los centros que volaban sobre su área.

James Rodríguez, titular por la baja de Bale, fue el gran señalado de los merengues. El colombiano dio la razón a Rafa Benítez y mostró el porqué de su suplencia. Está mal, muy mal. Perdió cada esférico que le llegó y fue la antítesis de Luka Modric en el encuentro. Pepe y Cristiano dispusieron de las dos ocasiones más claras pero ambos erraron remates a placer.


En los segundos 45 minutos, las cosas cambiaron a partir de la entrada de Carvajal en el partido. El lateral español suplió las carencias ofensivas de Danilo y creó el peligro que neceistaba su equipo por la banda derecha. Le faltó valor a Zidane para retirar a James antes del campo, pero un pase suyo (en fuera de juego) sirvió para que Benzema igualase la contienda.


Lo intentó más el Real Madrid, pero ni los cuatro minutos de tiempo añadido le valieron para hacer el segundo gol. Benzema, demostrando día a día ser el delantero idóneo para el Real Madrid, a punto estuvo de sumar su decimoctavo tanto en Liga con un remate de rabona que sacó Adán in extremis. Reparto de puntos y un Madrid que ve cómo se aleja aún más el Barcelona.

Capítulo aparte merece Martínez Munuera, el colegiado del partido, que se equivocó hasta en aceptar la elección de los uniformes de ambos conjuntos. Dejó de pitar dos penaltis clamorosos sobre Cristiano y Benzema, permitió subir al marcador el gol merengue (James estaba en fuera de juego) y tampoco señaló pena máxima sobre Ceballos. Lamentable arbitraje que no estuvo a la altura del encuentro.



Ficha del partido:

Alineaciones:
Betis (4-2-3-1): Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Kadir, Fabián, Cejudo; y Rubén Castro. Entrenador: Juan Merino.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James Rodríguez, Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zidane.

Sustituciones:
Betis: Fabián por Ceballos (51'), Kadir por Joaquín (58') y Cejudo por Portillo (76').
Real Madrid: Danilo por Carvajal (64') y James Rodríguez por Jesé (79').

Goles:
Betis: Cejudo (7').
Real Madrid: Benzema (71').

Tarjetas amarillas:
Betis: Vargas (58'), Petros (61') y Molinero (69').
Real Madrid: Danilo (64') y Carvajal (90'+1').

Árbitro: Martínez Munuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.