Un golazo del croata le dio los tres puntos al Madrid en un partido que se le complicó muchísimo
Granada nunca fue tierra fácil para los conquistadores. Anoche el Real Madrid tuvo que sudar la gota gorda para llevarse tres puntos que ya veía que se le escapaban. Los blancos volvieron a estar muy por debajo del nivel exhibido en el Bernabéu con Zidane y, pese a ganar en esta ocasión, completaron el peor partido en esta breve era del nuevo técnico.
El Granada fue el responsable absoluto de neutralizar el estilo marcado por Zidane en estos primeros partidos. Los granadinos supieron aguantar en la primera mitad la posesión blanca y arrebatarles la pelota en la segunda parte con los cuatro hombres de arriba enchufadísimos. Success, Rochina, Peñaranda y Barral por momentos parecieron la delantera de un grande de Europa o jugadores sacados de una película de terror de la época del "Alcorconazo". Sin embargo, les faltó remachar las buenas jugadas que hilaron. Falló la última puntada.
En el Madrid, no vimos el juego mostrado ante el Espanyol (ni por asomo) ni en la línea general con Zidane hasta el momento. Sólo cuando Kroos entraba en contacto con la pelota parecía que podía pasar algo, hasta que Modric reapareció en escena en la segunda mitad. Ni Benzema ni Cristiano tuvieron su día. El francés no estuvo acertado en las combinaciones con sus compañeros y el portugués recordó al jugador apático que era con Benítez. James e Isco brillaron por su ausencia mental.
A los treinta minutos una jugada aislada acabó con un Benzema, solo en el área pequeña, rematando a placer un pase de Carvajal. La defensa del Granada se durmió y permitió que el 0-1 subiese al marcador. El Madrid mejoró entonces con el balón y empezó a dar señales de fútbol que se evaporaron, no obstante, con la llegada del descanso.
Tras la reanudación el Granada fue mejor aunque repitió el pecado de la primera parte: el no saber rematar la faena. Precisamente, en una jugada tras un bloqueo de libro del árbitro sobre Luka Modric (digno de Shaquille O'Neal), los locales empataron el partido por mediación de El Arabi. Acción desafortunada para los merengues que les obligó a remar contracorriente.
El Madrid lo intentó, sin mucho acierto, por la urgencia de que no se le escape la Liga, pero el Granada siguió mejor y, de hecho, estuvo más cerca del gol de lo que parecía estarlo el equipo blanco. Mas el fútbol es así. La zaga granadina dejó espacio a Modric en la frontal del área (¡como si no supiese disparar!) y éste envió un misil imparable a la escuadra de Andrés Fernández. Modric, al rescate de los suyos, salvó la noche en el Nuevo Los Cármenes.
Ficha del partido:
Alineaciones:
Granada (4-2-3-1): Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico; Success, Rochina, Peñaranda; y David Barral. Entrenador: José Ramón Sandoval.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James Rodríguez, Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zidane.
Sustituciones:
Granada: David Barral por El Arabi (58'), Fran Rico por Khrin (77') y Peñaranda por Doucouré (81').
Real Madrid: James Rodríguez por Jesé (61'), Isco por Kovacic (78') y Carvajal por Nacho (86').
Goles:
Granada: El Arabi (60').
Real Madrid: Benzema (30') y Modric (85').
Tarjetas amarillas:
Granada: Lopes (19'), Rubén Pérez (32') y El Arabi (60').
Real Madrid: Sergio Ramos (62') y Carvajal (83').
Árbitro: Gil Manzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.