martes, 12 de enero de 2016

¡Y ya van cinco!


Lionel Messi ganó merecidamente su quinto Balón de Oro en una gala sin sorpresas


La "pulga" ha vuelto. El mejor Leo Messi se ha llevado de calle el Balón de Oro tras dos años de dominio de Cristiano Ronaldo. Continúa la tiranía de los dos astros del fútbol que encadenan entre ambos ocho Balones de Oro consecutivos.

Cuando coinciden dos futbolistas de semejante grandeza en el mismo tiempo todo amante del fútbol tiene dos cosas que hacer: una, disfrutar; dos, pensar quién de los dos se hará cada año con el prestigioso galardón que nombra al mejor de todo el planeta. El resto de profesionales no son más que meros espectadores de una competición reservada, como debe ser, a las dos mayores estrellas del firmamento futbolístico.

Este año, quizá, fue algo más sencillo que en anteriores ocasiones decantarse por uno de los dos. A Cristiano Ronaldo le avalaba ser el máximo goleador del año (57 goles en 57 partidos), el Bota de Oro y, empatado con el propio Messi y con Neymar, el pichichi de la Champions. No obstante, el mejor Messi ha regresado y es imparable. 

Con el "10" argentino el Barcelona ha ganado cinco de los seis títulos en juego en el 2015 y él, pese a estar parte del año lesionado, ha alcanzado la espectacular cifra de 52 goles en competiciones oficiales. Hemos visto al Messi que se echaba el equipo a la espalda y no al que deambulaba por algún terreno de juego entre escupitajo y escupitajo. Leo, al contrario que Cristiano este año, sí ha aparecido en los partidos importantes. Por si fuese poco, también fue el máximo asistente de la campaña 2014/15 y de nuevo le acompaña la frescura que le ha llevado a ser considerado uno de los más grandes de todos los tiempos.


Ahora, se inicia el 2016 con Zidane como entrenador del Real Madrid que tratará de recuperar al mejor Cristiano Ronaldo y veremos si puede competirle la supremacía del fútbol mundial a Lionel Messi. Neymar, expectante y creciendo día a día, aparece por primera vez en este podio de oro del que también parece que será difícil bajarle. Sólo el tiempo dirá si se acerca al pluscuamperfecto nivel de los dos extraterrestres o si tendrá que esperar a sus retiradas para competir realmente por el galardón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.