domingo, 10 de enero de 2016

Zidane debuta con un engañoso 5-0


El técnico francés se estrenó en el banquillo merengue con una goleada fruto del despertar de la "pegada blanca"


Zidenine Zidane volvió ayer al Santiago Bernabéu. Esta vez no como aquel maravilloso futbolista que asombraba al mundo entero, sino como el primer entrenador del equipo al que tanta gloria dio en el pasado. El Real Madrid, su Real Madrid, venció por 5-0 a un Deportivo muy serio que por partidos así marcha este año noveno en la clasificación.

La primera manita del Madrid de Zidane, no obstante, no fue tan redonda como puede mostrar el marcador. Si bien la actitud de los madridistas cambió radicalmente respecto a la que tenían con Benítez (en especial la de Marcelo y Cristiano), demostraron que uno no puede empezar a jugar bien de un día para otro sea quien sea. De hecho, el inicio del partido fue claramente dominado por el Dépor de Víctor Sánchez del Amo.

El Madrid, eso sí, recuperó su temida "pegada" que tan buenos resultados le ha dado en otras temporadas y supo poner tierra de por medio en sus primeras llegadas al área deportivista. Todo lo contrario le ocurrió a los blanquiazules, que se toparon con un buen Keylor Navas. Por su parte, el delantero deportivista, Lucas Pérez, tenía la pólvora mojada y por más que disparó su cañón una y otra vez fue incapaz de ver puerta.

Entre las pinceladas que pudo dejar Zidane en su primer partido destacaron dos: la primera, Isco jugó por su puesto, la mediapunta (algo que es extrañamente inusual en el Real Madrid); y la segunda, al Madrid no le da miedo mantener la pelota, sin dejar de buscar la portería rival, pero sin ir hacia ella en estampida.

A los quince minutos Benzema abrió la lata en un remate de tacón tras el rechace de un córner mientras media zaga del Dépor (sin razón) pedía fuera de juego. Después, el mejor del partido con creces hizo un roto al Deportivo con un hattrick que no olvidará fácilmente. El galés Gareth Bale marcó dos bonitos tantos de cabeza y uno tras un remate al primer toque a pase de CR7, poniéndola en la cepa del poste con el interior como si se tratase de un penalti.


Se quedó sin su tanto Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo más fino y generoso que en otras ocasiones, pero según avanzaba el partido le entraba esa ansiedad que le corroe por dentro cada vez que se vislumbra el minuto noventa y no ha iniciado su particular cuenta. Agonizaba el partido ya cuando en su último intento se tropezó dentro del área, apareciendo por allí Benzema, que completó con su segundo gol la manita.


Inmejorable resultado en el primer desafío de este Real Madrid, que sin embargo, continúa permitiendo demasiadas llegadas a su propia portería. Veremos como evoluciona el Madrid a las órdenes de una inmensa leyenda balompédica.


Ficha del partido:

Alineaciones:
Real Madrid (4-2-3-1): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; Benzema. Entrenador: Zidane.
Deportivo (4-2-3-1): Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fajr; Lucas Pérez. Entrenador: Víctor Sánchez del Amo.

Sustituciones:
Real Madrid: Sergio Ramos por Varane (45'), Isco por James Rodríguez (66') y Bale por Jesé (74').
Deportivo: Fede Cartabia por Jonás (45'), Fernando Navarro por Luisinho (66') y Fajr por Riera (66').

Goles:
Real Madrid: Benzema (15' y 90'+1') y Bale (22', 49' y 63').

Tarjetas amarillas:
Deportivo: Lux (15'), Mosquera (64') y Arribas (70').

Árbitro: Pérez Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.