lunes, 2 de marzo de 2015

El Madrid tropieza y pierde ventaja


El Villarreal consiguió un empate en el Bernabéu que deja a los merengues con sólo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. El Clásico, a la vuelta de la esquina, se antoja más interesante que nunca


El Real Madrid sólo pudo obtener un punto en el Santiago Bernabéu contra un Villarreal que le puso las cosas muy difíciles. La escasa implicación blanca durante gran parte del encuentro dejó vivo al submarino amarillo que empató y cerca estuvo de ponerse por delante. El apretón final madridista no sirvió sino para lamentar más aún la falta de actitud durante los noventa minutos.

Este Real Madrid no engaña a nadie. Han pasado ya dos meses del 2015 y su juego continúa muy por debajo del mostrado a finales del año pasado. El Villarreal salió ayer al césped con un once plagado de suplentes, pensando en la Copa del Rey. Ni por esas logró el Madrid imponerse. Tal vez pensaron los de Ancelotti que la cosa ya estaba hecha, pero lo cierto es que a este equipo cada vez le cuesta más dominar los partidos y cada vez le cuesta más meter la pelotita entre los tres palos.

El Madrid parecía confiar en que tarde o temprano se le pusiese el partido de cara y algo así sucedió. Bailly cometió un penalti absurdo sobre Cristiano Ronaldo y el portugués lo transformó a la perfección. El luso posó para la foto con su habitual grito de guerra y poco más hizo en el partido. Eso sí, ya suma treinta goles en el campeonato liguero. 



Marcelino dio entrada a Trigueros y a Vietto, que revolucionaron a los suyos. Vietto falló una clarísima ocasión ante Casillas tras realizar un control digno de Zidane, pero poco después sí acertó Gerard Moreno con un disparo desde la frontal. 


Con el empate, los mejores de cada equipo fueron los dos porteros. Asenjo detuvo un cabezazo espectacular de Cristiano, ganándose una fotografía que inmortalizar y Casillas hizo lo propio en las contras villarrealenses. El asedio blanco de los últimos minutos moría en las manos de Asenjo o en los desviados disparos madridistas.

Así pues, el Villarreal sumó un punto en el Bernabéu y deja al líder con sólo dos de ventaja sobre el Barça. Con el Atleti a ocho, la Liga vuelve a parecer cosa de dos, pero habrá que esperar bastante hasta dilucidar el campeón.  


Ficha del partido:

Alineaciones:
Real Madrid (4-4-2): Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Lucas Silva, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Ancelotti.
Villarreal (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Campbell, Pina, Marcos, Moi Gómez; Gerard Moreno y Giovani. Entrenador: Marcelino.

Sustituciones:
Real Madrid: Lucas Silva por Jesé (71'); Isco por Illarramendi (77'); Benzema por Chicharito (80').
Villarreal: Pina por Manu Trigueros (60'); Giovani por Vietto (61'); Marcos por Jonathan dos Santos (67').

Goles:
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (51').
Villarreal: Gerard Moreno (63').

Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Carvajal (75') y Pepe (88').
Villarreal: Moi Gómez (36'); Bailly (50'); Jaume Costa (69'); Sergio Asenjo (78'); y Manu Trigueros (86').

Árbitro: González González.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.