El conjunto blanco sigue dejando mucho que desear pese a su victoria por 2-0 ante el Deportivo. El dolorosísimo 4-0 sufrido en el Derbi frente al Atlético, y la irregular marcha en esta segunda vuelta de la Liga, son motivo de preocupación para los aficionados
Aquel 2-8 de la ida frente al Deportivo queda muy lejos, inalcanzable en el tiempo. Los blancos desde que se proclamasen campeones del mundo en Marruecos no han vuelto a ser los mismos. Un escudo que lucen ahora en el pecho les hizo pensar en su momento que podrían vencer incluso andando: craso error. Se quieren cambiar las cosas, pero volver al nivel anterior no es cosa que se consiga de un día para otro.
Una vez más, el Madrid empezó fuera del partido: desconcentrado y falto de intensidad. Isaac Cuenca no inauguró pronto el marcador porque se topó con un inspirado Casillas, al que no afectaron los pitos que recibió antes del arranque del choque. También sonó música de viento cuando la megafonía citó a Ancelotti, Bale e, incluso, Cristiano Ronaldo. El portugués volvía tras su exilio por la patada a Edimar y era recibido con una fría división de opiniones. Su cabeza anoche, otra vez, estuvo más fuera que dentro del campo.
El Dépor fue mejor en el comienzo pero acabó pagando su escasa puntería. Ningún madridista mereció aplausos salvo el que se los llevó: Francisco Alarcón, "Isco". Hace tiempo que la "BBC" no es lo que más preocupa de los vikingos, sino un chaval malagueño que trabaja como el que más y hace magia con el balón en los pies. Suyo fue el primer tanto, tras un rechace en el que Cristiano había sido incapaz de empujar bajo la portería sendas asistencias de Benzema y de Bale. Isco recogió con mimo el cuero y lo teledirigió a la red con una rosca de ensueño.
Bale completó posiblemente su mejor primera parte de la temporada. Fue un puñal desde la banda derecha, su zona "mala", y regateó cuando había que regatear para después buscar a sus compañeros. Estuvo más participativo que nunca pero el descanso debió confundir al galés, que no apareció en toda la segunda parte.
Por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo ocasiones de sobra para hacer gol. Lo buscó con ahínco en la primera parte pero se topó con el larguero, con Fabricio y con remates impropios en él. El luso no está a su nivel y debe volver a ser el jugador que es por el bien de su equipo. Estancado en los 28 goles que consiguiese en la ida de la Liga, ve ahora como Messi se le acerca con peligro en el Pichichi.
Tras el descanso, el ritmo que parecía ir adquiriendo el Real Madrid se vio completamente interrumpido. De nuevo, como en los primeros momentos de la primera parte, fue el Dépor quien llevó la voz cantante y generó las mejores ocasiones. Borges estrelló un empalme contra el poste y un cabezazo de Oriol Riera se encontró nuevamente con los guantes de Casillas.
Con los de La Coruña al ataque, el Madrid sentenció. Arbeloa se inventó un pase de cuchara digno de Raúl hacia Cristiano, éste adelantó hacia Benzema y el francés picó sutilmente el esférico por encima de la cabeza de Fabricio. Con el 2-0 en el electrónico las esperanzas gallegas se esfumaron y los merengues se relajaron, faltos de ambición en la búsqueda de un tercer gol. El Madrid se quedó con los tres puntos pero es, a día de hoy, un líder con muchas dudas.
Ficha del partido:
Alineaciones:
Real Madrid (4-3-3): Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Ancelotti.
Deportivo (4-2-3-1): Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Bergantiños, Borges; Cavaleiro, Lucas Pérez, Isaac Cuenca; y Oriol Riera. Entrenador: Víctor Fernández.
Sustituciones:
Real Madrid: Illarramendi por Lucas Silva (70'); Isco por Carvajal (79'); Benzema por Jesé (85').
Deportivo: Oriol Riera por Hélder Costa (64'); Lucas Pérez por Mendunjanin (78'); Borges por Juan Domínguez (84').
Goles:
Real Madrid: Isco (22') y Benzema (72').
Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Nacho (47') y Arbeloa (77').
Deportivo: Borges (44'); Manuel Pablo (60'); Lopo (82'); y Laure (88').
Árbitro: Estrada Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.