El gol logrado por el uruguayo en la segunda parte mermó la moral de los blancos, muy superiores hasta ese momento. El Barça sale del Camp Nou con más puntos pero el Madrid se fue con ánimos renovados para encarar las diez finales restantes
Lejos de lo previsto el Real Madrid plantó cara en el Camp Nou y fue superior durante la mayor parte del encuentro. Los blancos por fin lucieron su mejor nivel, muy por encima del exhibido en los tres últimos meses, y sólo la mayor puntería del eterno rival les privó de recuperar el liderato. Benzema y Marcelo tiraron de fantasía para liderar auténticas combinaciones de fútbol delante de un Barça que por momentos se temió lo peor.
Sin embargo, al contrario que en otras ocasiones, el fútbol lo puso el Madrid, pero los goles el Barça. El 2-1 final deja a los merengues a cuatro puntos de los culés que, eso sí, tienen el golaverage perdido con su actual perseguidor. Con el 3-1 de la ida, el equipo de Chamartín necesitaría dos pinchazos blaugranas para recuperar el trono de la Liga.
Corría el minuto once y el Madrid ya mandaba en el partido cuando el larguero parecía pronosticar la suerte que esperaba a los vikingos. Una jugada perfectamente hilvanada por los blancos encontró rematador en Cristiano Ronaldo, remate que se topó con el travesaño y que enmudeció por momentos a los casi 100.000 espectadores. Centró Benzema dando sólo un adelanto de la magia que pondría sobre el campo, erró Cristiano para alivio culé.
El Madrid atacaba pero el primer tanto se lo apuntó el Barça. Mathieu remachó una falta botada por Messi adelantándose a Sergio Ramos e inaugurando el electrónico. Poco le duró la alegría al Barcelona. Benzema calló nuevamente a los críticos que, por imposible que sea, no se rinden al talento del francés. Karim vio el pase que nadie más ve. Le devolvió al destino el taconazo que le regaló Guti en Riazor en aquella jugada para la historia, cedió pisando con el tacón hacia Cristiano y éste no perdonó. Experto en marcar en el Camp Nou, CR7 tocó con la puntera para devolver el empate al luminoso.
Entonces el Madrid volvió con ira a ser el mejor equipo del mundo, ese que a finales de 2014 arrasó durante veintidós encuentros consecutivos, el Madrid que levantó meritoriamente el título de mejor equipo del mundo. El Barcelona se mostraba como un conjunto de niños indefensos ante los abusones del recreo. Los blancos no soltaban la bola y hacían con ella maravillas. Marcelo tiraba de repertorio en la banda izquierda con filigranas propias del Fifa Street, Benzema combinaba como el "10" que lleva dentro y Cristiano provocaba ensordecedoras pitadas de temor cada vez que rozaba el cuero. Isco evocó a Iniesta, que deambulaba por el campo, pero el de Arroyo de la Miel vestía de blanco y no de blaugrana. Piqué era el único a la altura de las embestidas merengues y fue clave en el aguante del Barça.
El descanso llegó con el Barça acongojado y el Madrid incrédulo de marcharse con empate tras las múltiples ocasiones perdidas. En la segunda parte, todo cambió a los diez minutos de la reanudación. Un balón al cielo y a la espalda de la zaga madridista acabó en las botas de Luis Suárez que no perdonó. Cruzó la pelota y Casillas se venció antes de tiempo en lo que supuso el 2-1 del Barcelona.
Con ventaja en el marcador el Barça se dedicó a lo que normalmente hacen sus rivales: a contraatacar. Lo hizo bien. Messi, Suárez y Neymar fueron tres revólveres a los que, no obstante, la pólvora les fallaba. Messi no tuvo su día y Neymar pecó de avaricia y falta de acierto de cara al gol. Luis Suárez, gol aparte, fue el mejor de un tridente que desgastó la defensa y las esperanzas madridistas.
Lo intentó de nuevo el Madrid cuando Marcelo recuperó la energía que había perdido, pero ya era demasiado tarde. El 2-1 le aleja del liderato pero las buenas sensaciones demostradas quizá constituyan un punto de inflexión para abandonar el naufragio al que estaban abocados en 2015. Aún hay margen de maniobra en Liga y queda la Champions por delante.
Ficha del partido:
Alineaciones:
Barcelona (4-3-3): Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi Luis Suárez y Neymar. Entrenador: Luis Enrique.
Real Madrid (4-3-3): Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Ancelotti.
Sustituciones:
Barcelona: Rakitic por Busquets (75'); Iniesta por Xavi (79'); Neymar por Rafinha (84').
Real Madrid: Pepe por Varane (72'); Isco por Jesé (79'); Modric por Lucas Silva (87').
Goles:
Barcelona: Mathieu (18') y Luis Suárez (55').
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (31').
Tarjetas amarillas:
Barcelona: Luis Suárez (27'); Jordi Alba (36'); Mascherano (60'); Iniesta (64'); y Dani Alves (70').
Real Madrid: Pepe (20'); Cristiano Ronaldo (30'); Sergio Ramos (44'); Carvajal (47'); Modric (51'); e Isco (63').
Árbitro: Mateu Lahoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.