Veintitrés partidos después y tres equipos están empatados al frente de la clasificación de la Liga. Por fin podemos afirmar que esa aburrida Liga de dos parece ahora, al menos, cosa de tres; por fin, asistimos a una Liga nivelada hasta el punto de que el golaverage sería hoy quien decidiese el campeón deshaciendo ese triple empate.
El primero de los tres candidatos al título en jugar este fin de semana fue el Real Madrid. Venció y, a ratos, convenció. A falta de Cristiano, Bale se puso a jugar (45 minutos sólo, pero algo es algo), Jesé siguió en racha triunfal y Modric, por enésima vez, puso al Bernabéu a sus pies. El Villarreal plantó cara y llegó a meterse dos veces en el partido con sendos golazos de Mario y de Giovani Dos Santos, que rompieron los 92 días que llevaba el Bernabéu sin contemplar un gol en contra de los blancos. Benzema, el que mete pocos goles, igualó con su doblete los 104 goles de Ronaldo, el "gordito", con la camiseta blanca.
El turno siguiente fue el del Atlético de Madrid. Quizá por la reciente (y dolorosa) derrota en el Bernabéu el equipo de Simeone no pudo con el Almería a domicilio. Verza marcó el primer tanto almeriense en el 80' y el segundo en el 86' de penalti y expulsión injustos señalados contra Aranzubia (que suplía a un lesionado Courtois). Eso sí, no pueden poner de excusa los colchoneros al árbitro que antes se había tragado dos penaltis a favor de los locales. Veremos si el "cholismo" se mantiene en la lucha por la Liga hasta el final, o si bien estas dos derrotas consecutivas van a suponer un punto de inflexión negativo.
El tercero en discordia, el Barcelona, al igual que el Madrid tampoco falló. Pese a la superioridad del Sevilla en la primera parte y a empezar perdiendo 1-0, los blaugranas consiguieron imponerse con un contundente 1-4. El primer gol del Barça, anotado por Alexis, era en posición de fuera de juego. No obstante, ya se encargó Messi de dejar fuera de toda duda quién merecía llevarse el partido. Su primer gol (hizo dos), con una lluvia incomodísima para jugar, pareció la cosa más sencilla del mundo. Como quien presiona el círculo cuando juega a la PlayStation… de otro mundo.
Triple empate a 57 puntos y restan quince jornadas prometedoras. Si la pasada jornada la clasificación era: Atlético, Barcelona, Real Madrid; ésta es: Barcelona, Real Madrid, Atlético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.