El triunfo de ayer del Real Madrid frente al Elche por 3-0 y la derrota del Barça en Anoeta ante la Real por 3-1 colocan provisionalmente a los blancos como nuevo líder de Primera División. El Atlético es el único que podría arrebatarle el liderato en esta jornada y para ello necesitaría una victoria por más de cuatro goles en feudo rojillo.
El Real Madrid, que disputó su último partido sin su superestrella Cristiano Ronaldo, se impuso cómodamente por 3-0 pese al buen hacer defensivo de los alicantinos. En el centro del campo se notó, y mucho, la ausencia de Luka Modric. Illarramendi tuvo un buen papel, no obstante, la contribución del croata esta temporada en el conjunto madridista parece irremplazable. Los ilicitanos presionaron bien y aguantaron bastante tiempo el 0-0 y después el 1-0, sin embargo, su nula capacidad creativa y sus raquíticas llegadas a puerta convirtieron en un imposible su deseo de rascar puntos en el Bernabéu.
Illarramendi, a su buena aportación, sumó su primer gol en Liga desde la frontal del área anotando el 1-0 para los blancos. El Elche consiguió parar al Madrid, pero nada más… Diego López se aburrió lo suyo y el mejor del primer tiempo fue sin duda Di María (con destellos inigualables de la inmensa clase de Benzema).
Más de veinticinco minutos aguantó en la segunda mitad el 1-0 el Elche. Apareció en el 71' el famoso (al menos en Inglaterra) cañonazo de Gareth Bale. Bale, cuyo partido hasta el momento según Ancelotti había sido de "suficiente" (el italiano se olvidó de prefijar el "in"), marcó un golazo sensacional ante el que nada pudo hacer Manu Herrera. Con el 2-0 y el partido en la buchaca Ancelotti introdujo cambios. A destacar la entrada de Isco por Jesé (flojo ayer, aunque peleón). Isco, con ganas de reivindicarse, regaló quince minutos de controles, pases, regates y calidad en general como muy pocos hacen en el Bernabéu. En el poco tiempo que estuvo en el campo se convirtió en el mejor de los suyos y suyo fue el tercer gol tras un buen pase de Benzema y una definición en el área llena de habilidad.
A medida que pasa la liga se empieza a ver quienes son los mejores. Hala Madrid!
ResponderEliminar