viernes, 7 de febrero de 2014

El mejor Madrid de la temporada


El pasado miércoles el Real Madrid se reivindicó en las semifinales de la Copa del Rey con un contundente 3-0 frente al Atlético de Madrid. Los blancos se sacaron la espinita de las dos últimas derrotas en un Derbi y completaron su mejor encuentro de la era Ancelotti. La clave no fue ni más ni menos que, por fin, el Madrid jugó los noventa minutos con intensidad y, en igualdad de condiciones, el Madrid tiene mejor plantilla que el Atleti.

El Bernabéu disfrutó una de esas noches mágicas, con su equipo vestido de gala para la ocasión. Por primera vez en mucho tiempo salió concienciado de que la clave del partido estaba en pelear cada balón como si fuese el último; y así lo hizo. El Atlético se vio abrumado por la presión blanca y fue incapaz de desarrollar el "cholismo" al que nos tiene acostumbrados. El partido, aún sin muchas ocasiones de gol, fue un chorreo. El primer tanto se lo anotaría Pepe en el minuto 17, previa desviación de Insúa. Ahí acabó todo para el Atleti, cuyo objetivo parecía encajar los menos goles posibles para seguir vivos.


Jesé, que sustituía nuevamente en el once a un lesionado Bale, volvió a demostrar estar por encima del galés. Encaró, combinó, luchó… ¡y marcó! El segundo fue suyo a pase (¡y qué pase!) de Di María. El tercero del encuentro lo haría el propio Di María con la inestimable ayuda de Miranda que, para desesperación de Courtois, cambió la trayectoria de la pelota. Justo antes, Diego Costa podría haberse quedado solo delante de Casillas (su talismán frente al Atlético continúa) de no ser porque Pepe lo detuvo con un guante en el pie, soberbio.


Di María fue sin duda el mejor del partido. Lo hizo todo a la perfección: presionó, recuperó balones, creó peligro, regateó bien y cuando era necesario, dio una asistencia y marcó un gol. Normal que el "acomodamiento" haya quedado en el olvido; normal que cuando el cuarto árbitro mostró su dorsal en el 80' el Bernabéu, unánime, se levantase de sus asientos para darle la ovación de la noche. Otros a destacar: Pepe, que defendió a las mil maravillas; Jesé, que sigue jugando mucho mejor que Bale; Coentrao, que por segundo partido consecutivo completó una buena actuación; Modric, que continúa superlativo esta temporada… Hasta Morata jugó bien los minutos de los que dispuso, aunque, eso sí, fallando una ocasión imperdonable.


La intensidad y la ambición lo son todo en el fútbol. El miércoles el Real Madrid quiso jugar como puede, como debe jugar y ganó 3-0 al líder de la Liga.    

2 comentarios:

  1. Modirc salvó un gol y ni lo mencionas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Magistral Modric en esa jugada. Importantísimo no recibir goles en casa.

      Eliminar

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.