lunes, 17 de febrero de 2014

Horrible Getafe


El Real Madrid se paseó ayer por el Coliseum Alfonso Pérez y rubricó una cómoda victoria por 0-3. La "incomparecencia" local permitió a los blancos vencer con facilidad en un choque que tuvo poco de atractivo. Modric forzó su quinta amarilla para llegar limpio al Calderón y Jesé continuó aprovechando la baja de CR7 para seguir cuajando actuaciones de gran nivel.

Cinco fueron los minutos que necesitó el canario para marcar el 0-1 en un tanto de bella factura. Jesé se destapa día a día como un magnífico jugador. Ya ha conseguido, al menos, llevar a la calle el debate de si (cuando vuelva Cristiano) debe ser él el titular o debe serlo Bale. Debate que, por otro lado, no creo que se plantee Ancelotti, fiel a los millones hasta el momento. Lo peor del gol de Jesé es que acabó prontamente con la incertidumbre del encuentro. El Getafe, triste y errático, nada tenía que ver con aquel equipo de hace unos pocos años que asombraba al mundo entero: el "Eurogeta", capaz de dejar al borde de la eliminación al Bayern Múnich (sólo se salvaron los alemanes por la estupidez del valor doble de los goles fuera de casa), incomodísimo rival para los blancos, gestor de remontadas épicas (como el 4-0 al Barça) y digno finalista de Copa del Rey. De ese Getafe sólo quedan el nombre y el presidente; pero hasta el estadio, otrora con gente dentro y todo, parece distinto. Benzema, el mejor del partido, superó a Ronaldo, el "Gordo", con un gol a buen pase de Di María y mejor control del francés.











Nula emoción tuvo la segunda parte. Modric se convirtió en protagonista por partida triple. Primero, por exhibir una vez más el magnífico nivel que mantiene en esta temporada; segundo, por hacer el definitivo 0-3; tercero, por su parada en el centro del campo al más puro estilo Íker Casillas, que suponía su quinta amarilla en Liga y acarrea partido de sanción que cumplirá frente al Elche. La cruz de los blancos volvió a ser Gareth Bale. El galés no ha encontrado aún su nivel, ni siquiera el nivel de un jugador normalito… El éxito de la campaña mediática en torno a él es en cualquier caso indudable. No me quiero ni imaginar los pitos que recibiría cualquier jugador blanco con ese rendimiento si en su camiseta no pusiese "11 Bale"… Ayer Benzema quiso regalarle un gol, ¡y ni por esas! Ni Higuaín ni Morata hubiesen firmado tal despropósito. 



Tres puntos más para los tres de arriba; ya son 60. La Liga sigue igual... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.