lunes, 23 de diciembre de 2013

Sufrida victoria del Madrid en Mestalla


El Real Madrid tuvo que sufrir ayer hasta el final para llevarse los tres puntos de Mestalla contra el Valencia. Pese al buen arranque de los blancos, los ché supieron contrarrestar el potencial blanco y poner en un aprieto a los madridistas. Ni Bale, que se perdió un nuevo partido por lesión, ni Di María, muy lejos de su mejor nivel por su último arrebato, fueron los héroes de la noche. Tuvo que ser Jesé, de la cantera, quien marcase el gol definitivo que le diese la victoria al Madrid por 2-3

El Real Madrid mandó en el partido hasta que metió gol. En el minuto 28 Di María dejó un destello de lo que puede ser cuando quiere con un golazo… y los blancos perdieron el control del choque. Apenas seis minutos después Piatti, el más bajito de la clase, se adelantaba a un desentonado Sergio Ramos y hacía el empate de cabeza. El Valencia mejoró y se creyó capaz de vencer a ese Real Madrid que venía de ganarle por 3-6 y 0-5 las dos temporadas anteriores. De los vendavales blancos por Mestalla, sin embargo, no quedaba ni rastro. Antes del descanso Cristiano Ronaldo lograba rematar con la testa una falta y volvía a poner por delante a los suyos. Una de cal y otra de arena para el portugués: con 69 goles en 2013 es el jugador que más ha marcado y está ante el año más goleador de su carrera; pero con 18 se queda a uno de Diego Costa en la lucha por el Pichichi de esta Liga.










La segunda parte fue de una incertidumbre tan "agradable" para los espectadores como incómoda para los entrenadores. Tan factible era el empate del Valencia como que los blancos empezasen a meter uno detrás de otro. Se produjo lo primero más que nada por la espesura del Madrid y la fe del Valencia. Mathieu de cabeza también, de nuevo ganándole la batalla a Ramos, empató el encuentro. A falta de quince minutos para el final del partido Ancelotti pareció darse cuenta por fin de algo evidente: si quería ganar el partido tenía que mover ficha. Miró a su banquillo y escogió la ficha correcta y es que, cuando no tienes en el banco a un chaval que te haya costado 99 millones de €, siempre puedes sacar a uno de la casa. El afortunado fue Jesé y revolucionó el partido. Tras varias jugadas destacadas el canario anotó el 2-3 (con la inestimable colaboración de Guaita que se comió el chut) y dio los tres puntos a su equipo. A ver si algún partido (contra un Primera) cuenta con algo más de quince minutos…













Teixeira Vitienes estuvo en la línea que se presupone de un árbitro de la Liga española, mal tirando a muy mal. Tuvo dos errores graves que, no obstante, dejaron "contentos" a ambos bandos. El primero, no señalar fuera de juego en el gol de Cristiano; el segundo, no pitar un claro penalti sobre el portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.