miércoles, 11 de diciembre de 2013

A octavos a ritmo de récord


El Real Madrid se despidió ayer de la fase de grupos de la Champions con su quinta victoria y su pase a octavos de final como primero de grupo. El Copenhague hizo sudar a los blancos para conseguir los tres puntos ayer en el frío del Parken Stadion. El marcador final fue de 0-2 y Cristiano, con un tanto, se convirtió en el jugador que más goles ha metido en una fase de grupos de la Champions (9).

El Real Madrid venció con seriedad, la clasificación ya estaba hecha pero salió a Dinamarca con los mejores hombres disponibles. El Copenhague puso mucha intensidad en el partido y pudo hacer daño al Real Madrid, pero los merengues no se amilanaron y se hicieron con el control del partido desde el principio. La afición danesa merece una mención aparte. Pese al frío que hacía en el estadio no dejaron de animar a su equipo hasta el final del partido e, incluso, ovacionaron una ruleta de Marcelo y una elástica de Cristiano

Sin duda, como vengo comentando desde hace varios partidos, la mejor noticia para el Madrid es que ha vuelto el mejor Xabi Alonso. Con él en el campo todo parece funcionar mejor y cobrar sentido. Además, el fichaje de Illarramendi (jugador del perfil de Xabi) permitirá que el tolosarra tenga esos descansos que la pasada temporada no podía tener y que lastraron su forma física al final de la campaña. Otro jugador que estuvo enorme ayer fue Benzema y es que, cuando quiere, es un futbolista sensacional. Leyó el partido a la perfección y dio esos últimos pases (desaprovechados todos ellos) que el francés parece preferir antes que el gol. 


Los goles los pusieron Modric, con un golazo de bellísima factura por la escuadra, y Cristiano, convirtiéndose así en el máximo realizador de la historia en una fase de grupos de la Champions. Ya ha quedado atrás la brevísima lesión de Cristiano. Ayer el portugués provocó que la grada le ovacionase y se rindiese a su calidad. Por si alguien no tenía claro quién debe ganar el Balón de Oro este año… Eso sí, no se fue contento a casa porque falló un penalti en los momentos finales del partido. Quizá por un exceso de confianza que desde luego seguirá echándose en cara el luso conociendo su competitividad.











Del Grupo B, para sorpresa generalizada, el Galatasaray ha eliminado a la Juventus al derrotarla por 1-0 este mediodía (anoche fue suspendido el partido por una intensa nevada). Por lo tanto, Real Madrid y Galatasaray son dos de los equipos ya clasificados para octavos de final de la Champions junto a: Manchester United, Bayer Leverkusen, PSG, Olympiakos, Bayern Múnich y Manchester City. Conoceremos a los otros ocho equipos esta noche…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Tu opinión es importante.