El Real Madrid, liderado por un omnipresente Luka Modric, se ha impuesto al Athlétic por 3-1 este mediodía en el Santiago Bernabéu. Los blancos suman ya nueve puntos de nueve posibles en un arranque liguero que, en cuanto a número de victorias, mejora ya el de las tres temporadas con Mourinho.
El Athlétic comenzó bien el encuentro, buscando mantener la posesión del esférico y tratando de achuchar arriba a los merengues en la presión. Por momentos recordó al Athlétic de Bielsa (al de la primera temporada) pero su ímpetu inicial fue contrarrestado por un buen Real Madrid. Por primera vez, las ideas de Ancelotti calaron en sus jugadores que cuajaron el mejor partido oficial desde que el italiano está en el banquillo. Con Khedira en el centro del campo se ganó equilibrio y claridad. Gracias al trabajo defensivo del alemán, Isco y Modric ganaron libertad y su talento carburó a las mil maravillas. En el minuto 25' una buena triangulación entre Benzema, Isco y Di María daría lugar al 1-0. El francés se inventó una asistencia de lujo para Isco que, con una sangre fría descomunal, batió a Herrerín. El mayor castigo para el Athlétic llegó justo antes del descanso. Una falta lateral botada por Di María encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo que abrió su cuenta particular de goles en esta Liga (veremos con cuántos termina la temporada...).
Tras el descanso los "leones" no supieron plantar cara a los madridistas y los dos goles se les hicieron un mundo. Las ocasiones se sucedían mientras el Santiago Bernabéu se ponía a los pies de un sensacional Modric. El croata sumó a la elaboración de juego y las subidas al ataque, un rigor defensivo a un nivel altísimo y una entrega que siempre ha enamorado a la afición blanca. Pudo marcar Cristiano varias veces y también Benzema, no obstante, el tercer tanto madridista se lo anotaría de nuevo Isco, otro cuya magia encandila a la hinchada merengue. Nuevamente funcionó la conexión Benzema-Isco y el galo asistió al malacitano para conseguir su segundo gol del día, eso sí, tocando la pelota en Beñat. Ibai redujo en el 77' distancias en el marcador con un remate a bocajarro con el que firmó el definitivo 3-1. El gol del Athlétic, demasiado tardío, no cambió nada. Otra alegría que se llevó la grada fue el debut en competición oficial de Jesé, pichichi de Segunda la pasada temporada con el Castilla. El canterano estuvo "torpón" y traslucía un nerviosismo que no se le veía en los partidos amistosos. Sin embargo, si le dan minutos, este chaval hará disfrutar al madridismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Tu opinión es importante.