El Atlético derrotó ayer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por 0-1. Los colchoneros logran así su mejor arranque liguero de la historia (con 7 victorias en 7 encuentros), mientras que el Real Madrid continúa a la deriva en cuanto a juego se refiere. Los de Ancelotti, de mal en peor, empiezan a recordar al de la campaña pasada en Liga... ¡SOS en el Real Madrid!
Si hay una persona que representa lo que es el Atlético ahora mismo, ése es Diego Pablo Simeone. Su equipo no juega un fútbol brillante, no nos engañemos. Sin embargo, sabe a qué juega, conoce sus limitaciones y sus virtudes y les saca el máximo partido. Fe, entrega y humildad, la fórmula secreta del "Cholo" que lleva a su equipo en volandas partido tras partido. 14 años después el Atlético ganó un Derbi frente al Madrid en la Liga...
El Atleti puede presumir por fin, no sólo de haber ganado un Derbi, sino de haberlo merecido. Ya se impusieron en la final de Copa la temporada pasada, aunque en aquella ocasión la suerte tuvo un protagonismo mucho mayor que en este último enfrentamiento. Ayer, sencillamente, el Atlético fue muy superior. Tácticamente perfecto, como casi siempre, defendiendo hasta la muerte y muy eficaces con la pelota en los pies. Por el contrario, el Real Madrid estuvo lento, previsible y desentonado en defensa. El resultado final se quedó corto para lo visto en el terreno de juego. Pronto tendría lugar el único gol del partido. Una gran asistencia de Koke (brillante todo el partido), permitía a Diego Costa batir a Diego López. El guión se parecía mucho al de otros años: gol tempranero del Atleti, remontada fácil del Madrid. Nada más lejos de la realidad, los del "Cholo" defendieron el resultado con uñas y dientes, e incluso merecieron ampliar su renta.
Tras el descanso el Real Madrid se encomendó a San Cristiano Ronaldo para la remontada, pero ni el portugués jugó bien el Derbi. De hecho, completó probablemente su peor partido del año. Sí aparecieron San Diego López y "San Larguero" que evitaron la goleada rojiblanca. Modric y Bale entraron como supuesto revulsivo tras los primeros 45 minutos. El croata estuvo en su línea, bien. El galés, no obstante, se mostró perdido en el campo. Con ese "D.N.I. Premier League" le costará un mundo adaptarse a nuestra Liga, acostumbrado a correr constantemente de arriba abajo, se bloquea con una defensa cerrada y bien colocada como la del Atlético. Lo que quedó patente es que Bale no tiene ni idea de desenvolverse por banda derecha. Hay jugadores que a pie cambiado son letales... y otros que no saben jugar. Bale es de los segundos, así que ahora a ver qué hace Ancelotti con un jugador que ha costado 91-100 millones de €. Morata, que entró en los minutos finales por Isco (desaparecido de combate), fue de lo mejorcito del conjunto blanco en una noche para olvidar. Del Atleti, como siempre, el colectivo volvió a estar por encima de cualquier jugador. El mérito de lo que consigue Simeone con este grupo va en aumento. Con esta ambición, no tienen límites.
Lo que no consigo entender es por qué un jugador como Diego Costa, enzarzado en cada bronca, que se busca polémicas y peleas él solito, que escupe, pega, se tira, se encara con los árbitros... no visita las duchas con mayor asiduidad. Tampoco comprendo qué necesidad tenía Courtois en el minuto 93, con el partido sentenciado, de fingir que Bale le había dado una patada en el estómago, cuando es evidente que ni lo tocó... Son los dos únicos aspectos negativos de un Atlético magnífico, ayer y en toda la Liga. Una cosa está clara, esta Liga es de dos: Barça y Atlético.