domingo, 29 de septiembre de 2013

Simeone conquista el Bernabéu


El Atlético derrotó ayer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por 0-1. Los colchoneros logran así su mejor arranque liguero de la historia (con 7 victorias en 7 encuentros), mientras que el Real Madrid continúa a la deriva en cuanto a juego se refiere. Los de Ancelotti, de mal en peor, empiezan a recordar al de la campaña pasada en Liga... ¡SOS en el Real Madrid!

Si hay una persona que representa lo que es el Atlético ahora mismo, ése es Diego Pablo Simeone. Su equipo no juega un fútbol brillante, no nos engañemos. Sin embargo, sabe a qué juega, conoce sus limitaciones y sus virtudes y les saca el máximo partido. Fe, entrega y humildad, la fórmula secreta del "Cholo" que lleva a su equipo en volandas partido tras partido. 14 años después el Atlético ganó un Derbi frente al Madrid en la Liga...

El Atleti puede presumir por fin, no sólo de haber ganado un Derbi, sino de haberlo merecido. Ya se impusieron en la final de Copa la temporada pasada, aunque en aquella ocasión la suerte tuvo un protagonismo mucho mayor que en este último enfrentamiento. Ayer, sencillamente, el Atlético fue muy superior. Tácticamente perfecto, como casi siempre, defendiendo hasta la muerte y muy eficaces con la pelota en los pies. Por el contrario, el Real Madrid estuvo lento, previsible y desentonado en defensa. El resultado final se quedó corto para lo visto en el terreno de juego. Pronto tendría lugar el único gol del partido. Una gran asistencia de Koke (brillante todo el partido), permitía a Diego Costa batir a Diego López. El guión se parecía mucho al de otros años: gol tempranero del Atleti, remontada fácil del Madrid. Nada más lejos de la realidad, los del "Cholo" defendieron el resultado con uñas y dientes, e incluso merecieron ampliar su renta.










Tras el descanso el Real Madrid se encomendó a San Cristiano Ronaldo para la remontada, pero ni el portugués jugó bien el Derbi. De hecho, completó probablemente su peor partido del año. Sí aparecieron San Diego López y "San Larguero" que evitaron la goleada rojiblanca. Modric y Bale entraron como supuesto revulsivo tras los primeros 45 minutos. El croata estuvo en su línea, bien. El galés, no obstante, se mostró perdido en el campo. Con ese "D.N.I. Premier League" le costará un mundo adaptarse a nuestra Liga, acostumbrado a correr constantemente de arriba abajo, se bloquea con una defensa cerrada y bien colocada como la del Atlético. Lo que quedó patente es que Bale no tiene ni idea de desenvolverse por banda derecha. Hay jugadores que a pie cambiado son letales... y otros que no saben jugar. Bale es de los segundos, así que ahora a ver qué hace Ancelotti con un jugador que ha costado 91-100 millones de €. Morata, que entró en los minutos finales por Isco (desaparecido de combate), fue de lo mejorcito del conjunto blanco en una noche para olvidar. Del Atleti, como siempre, el colectivo volvió a estar por encima de cualquier jugador. El mérito de lo que consigue Simeone con este grupo va en aumento. Con esta ambición, no tienen límites.


Lo que no consigo entender es por qué un jugador como Diego Costa, enzarzado en cada bronca, que se busca polémicas y peleas él solito, que escupe, pega, se tira, se encara con los árbitros... no visita las duchas con mayor asiduidad. Tampoco comprendo qué necesidad tenía Courtois en el minuto 93, con el partido sentenciado, de fingir que Bale le había dado una patada en el estómago, cuando es evidente que ni lo tocó... Son los dos únicos aspectos negativos de un Atlético magnífico, ayer y en toda la Liga. Una cosa está clara, esta Liga es de dos: Barça y Atlético



jueves, 26 de septiembre de 2013

Muñiz regala 3 puntos a un pésimo Real Madrid


Un combativo Elche fue derrotado ayer en el Martínez Valero ante un Real Madrid a años luz del espectáculo pretendido por su entrenador. El conjunto blanco, de mal en peor, obtuvo una polémica victoria a domicilio, gracias a la inestimable colaboración de Muñiz Fernández. Sin duda, protagonista indiscutible del partido el colegiado, y responsable directo del resultado.


Es difícil hablar de fútbol tras un partido como el vivido anoche. Actuaciones arbitrales aparte, posiblemente fue el partido más aburrido de lo que llevamos de temporada. El Elche, tácticamente perfecto, era incapaz de hacer cosquillas al Madrid. Las dos únicas llegadas claras de los alicantinos fueron repelidas por Diego López, que continúa en un estado de forma descomunal. El Madrid se durmió tras un buen inicio y se atascó en la cuarta marcha. En el minuto 34 tuvo lugar la primera acción controvertida del partido. Sergio Ramos, que ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Corominas cuando se iba solo por banda derecha. La jugada no merece lugar a dudas: era roja (por segunda amarilla) como una catedral. El 0-0 de la primera parte no fue producto de la casualidad...


En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo se puso el traje de faena y buscó superar la muralla del Elche a base de velocidad y cañonazos. En una falta lo consiguió. El disparo de Cristiano superó a una mala barrera, que se abrió temerosa del impacto, y se envenenó tras el bote en el suelo ante lo que nada pudo hacer Manu Herrera. El 0-1 y el bajo nivel del Elche provocaron un exceso de relajación blanco. El sopor se extendió por los aficionados hasta el minuto 92, en el que para sorpresa generalizada (que no injusta), Boakye empató el encuentro con un buen remate de cabeza. Parecía que todo acabaría ahí dado que el árbitro sólo había concedido 3 minutos de tiempo suplementario, pero no. En el minuto 94 y medio el colegiado concedió un córner a favor del Real Madrid, permitió que se sacase y, tras un rechace, señaló penalti (inexistente) sobre Pepe. Esta acción es más dudosa ya que, si bien es cierto que a Pepe lo agarra Carlos Sánchez, Pepe también agarra a Carlos Sánchez. No obstante, si añadimos que agarrones mucho más claros no suelen ser pitados y que el tiempo añadido había sido ampliamente superado, podemos hablar de una actuación arbitral decisiva. CR7 no falló y puso el 1-2 definitivo.












Supongo que para este señor no habrá nevera que valga... ¡DIRECTAMENTE AL CONGELADOR!


lunes, 23 de septiembre de 2013

Paseo blanco contra el Getafe


El Real Madrid se impuso ayer por un contundente 4-1 al Getafe en uno de los derbis madrileños de Primera División. La superioridad del conjunto merengue fue palpable en todo momento, pese a que el Getafe se adelantó en el marcador. Cristiano Ronaldo superó a Hugo Sánchez en número de goles y ya es el quinto máximo goleador de la historia vikinga con 208 tantos.

Apenas hubo transcurrido un minuto, Benzema erró una oportunidad clara de gol en el primer aviso de lo que iba a ser una larga noche para el Getafe. Daba la sensación de no tener rival el Madrid. El Getafe, muy flojo, no fue el de otras temporadas que lucha contra el gigante blanco hasta la extenuación. Sin embargo, cosas del fútbol, fueron los azulones los que tomaron ventaja en el minuto 5. Lafita adelantó a los suyos con un disparo que tocó en Pepe y despistó a Diego López. El 0-1 fue un espejismo en la inmensidad del desierto, un accidente sin consecuencia alguna. La distribución de Illarramendi (que se estrenó ante su público), la entrega de un incombustible Di María, el buen hacer de los laterales Carvajal y Arbeloa y, como siempre, la genialidad de Cristiano, contribuyeron a que ya en la primera parte el Real Madrid diese la vuelta al partido. Una falta botada por Di María y muy bien rematada por Cristiano, acabó suponiendo el empate que lograría Pepe tras el rechace de Moyá. Ya en el minuto 33, una falta de Cristiano era repelida por las manos de Míchel, que dentro del área suponían la pena máxima. CR7 no falló e hizo el 2-1 con el que se alcanzó el descanso.









La segunda parte nos dejó tres ocasiones consecutivas de Benzema, de las muy muy claras, que se irían al garete. El público del Bernabéu, o al menos parte de éste, se impaciento con el francés y la música de viento sonó en el graderío merengue. El encargado de anotar el 3-1 fue Isco, reconvertido en goleador desde su llegada a la capital de España. El malagueño, a pesar del gol y de su intermitencia en el partido, asombró con detalles de calidad que dieron brillo a su mediocre tarde. Con el partido sentenciado fueron entrando Modric, Morata y Jesé por Illarra, Benzema e Isco, respectivamente. El francés, aún estando fallón, recibió el aplauso de una grada que supo recompensar su esfuerzo. Morata desperdició nuevamente una oportunidad con el Madrid, mientras que Jesé salió como una moto dispuesto a reclamar más minutos. El canario provocó la expulsión de Míchel en una gran jugada personal y lo hizo todo bien. Con el tiempo añadido al borde de expirar, el "Bicho" convirtió el tanto más bello de la noche. Golazo con un taconazo de lujo, digno de pasar a ser recordado como "el gol con el que superó al mítico Hugo Sánchez".











La lesión de Bale en el calentamiento fue lo único amargo que se llevó a los labios anoche la afición madridista.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Madrid apaga el "infierno" turco


Ayer en el Türk Telekom Arena el Real Madrid se dio un festival de goles en el partido inaugural de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos se impusieron por un contundente 1-6 frente a un Galatasaray que, al contrario que su afición, bajó los brazos demasiado pronto.


Dos malas noticias sacudieron a ambos equipos en la primera parte. La primera, la lesión de Íker Casillas que, tras 238 días sin vestir la camiseta del Real Madrid en partido oficial, tuvo que retirarse a los 14 minutos de juego por un golpe fortuito con su compañero Sergio Ramos; la segunda, la lesión de Drogba (el mejor de los suyos) que abandonó justo antes del descanso el partido por fuertes molestias en el hombro.












Lesiones aparte, la primera mitad nada tuvo que ver con lo que acabaría reflejando el marcador final. El Galatasaray dominó los primeros 30 minutos con claridad y sólo por las intervenciones de Casillas y de Diego López no se adelantaron en el marcador. El Galatasaray comenzó enchufado, espoleado por una afición que es la envidia de muchas hinchadas europeas. Drogba se convirtió en un dolor de cabeza para Pepe y para Ramos, que sufrían con cada balón aéreo que entraba en la órbita del costamarfileño. No obstante, los seguidores turcos asistieron con incredulidad, pues su equipo parecía tener el partido controlado, a una nueva obra de arte de Isco. El malagueño controló mágicamente con la izquierda un balón que se daba por perdido y con una calidad descomunal engañó a Muslera marcando el 0-1.


Los segundos 45 minutos prometían emoción y máxima tensión en los dos equipos. No obstante, un tempranero gol de Benzema (en un claro error de la zaga local) desembocó en la rendición sin condiciones del Galatasaray. Los leones turcos que habían amenazado al Real Madrid se convirtieron en unos mansos y dóciles gatos con los que se divertían los merengues. Cristiano Ronaldo dio un paso adelante y lideró la goleada. El tercero y el cuarto los transformó Cristiano, el quinto Benzema y el sexto de nuevo el "Bicho". Bulut se anotó el gol de la honra (con 0-5 en el marcador), aunque para entonces ya quedaban muy pocos fieles del Galata. Por cierto, el tercer gol de Cristiano es para enmarcar, una lección de regate, potencia y disparo.











Gracias al empate entre Copenhague y Juventus (1-1), el Real Madrid se sitúa primero de grupo en solitario. Arranque inmejorable en la Champions League


domingo, 15 de septiembre de 2013

Diego López para a un inmenso Villarreal


El Madrigal vivió anoche un partido para recordar. En su regreso a Primera ya son 10 los puntos que suma el "submarino amarillo" de 12 posibles y, desde luego, no es producto de la casualidad. En el A.D.N. de este equipo está el jugar bien al fútbol, con mimo al balón y juego ofensivo. Si no ganó ayer el conjunto castellonense únicamente fue por la falta de puntería y por la soberbia actuación de Diego López, que se enfrentaba a su ex-equipo. 

El debut de Asier Illarramendi y del flamante fichaje, Gareth Bale, quedó frustrado por un Villarreal que nos transportó a temporadas atrás, cuando regalaba noches mágicas a toda Europa. Ambos equipos se intercambiaron los papeles y el dominio del encuentro cayó del lado local. El "submarino" dio una lección de fútbol: tocó bien, llegó bien y defendió bien. El Madrid regresó a su espesura de los dos primeros choques ligueros y sólo brilló en individualidades aisladas. 











Tras dos paradas de gol de Diego López, el Villarreal se adelantó en el marcador. Un fallo estrepitoso de la defensa en general, y de Pepe en particular, propició que Cani, completamente solo en el área, batiese a placer a su ex-compañero. Aún habiéndose puesto por delante el Villarreal, su planteamiento no varió ni un ápice. Aquino tuvo en sus botas el segundo en una doble ocasión que, con dos manos salvadores, desbarató de nuevo Diego López (si esas paradas las hace Casillas colean en los telediarios una semana). El último cuarto de hora de la primera mitad el Madrid se deshizo del dominio del Villarreal. Pudieron empatar Ramos y Cristiano de cabeza, pero Asenjo y un remate horrible del luso lo evitaron. Illarra se mostró como una alternativa muy seria ante la baja Xabi Alonso ejerciendo de "control" del centro del campo. Una gran jugada entre Modric y Carvajal (este último fue el mejor del Madrid sin contar a Diego) finalizó en el empate madridista. El encargado de lograr el tanto fue Bale que empujó con la derecha (quién se lo iba a decir) una magnífica asistencia de Carvajal.










La segunda parte, lejos de asentarse el Real Madrid, comenzó con una ocasión clarísima de los locales. Jaume Costa, sin portero y sin presión, inexplicablemente no acertó a introducir la pelota entre los tres palos. Bale e Illarra se marcharon para dar entrada a Di María y Khedira. El galés dejó un par de detalles, pero aún le falta muchísimo ritmo de competición y pasó bastante desapercibido; Illarra, que aún debe dar mucho más, se presentó como una opción muy viable para liderar el centro del campo blanco a medio plazo. En un contraataque Cristiano anotó el gol más tonto de los 202 que lleva ya en el Real Madrid. Un tiro de Benzema detenido por Asenjo acabó en las botas de CR7, éste volvió a chutar, el balón pegó en un defensa, luego en Cristiano y finalmente en Asenjo antes de introducirse en la portería. El 1-2 recordaba ya a ese típico partido en el que el grande, jugando peor, se termina haciendo con los tres puntos. No obstante, seis minutos después el Villarreal haría el 2-2 definitivo. Diego López atajó un trallazo de Cani, pero el rechace fue a parar a los pies de Giovani dos Santos que consiguió superar al meta lucense, aunque éste alcanzase a rozar la pelota. A partir de ese momento, el Villarreal se cerró atrás buscando el contraataque. Pudo marcar el Madrid con sendas ocasiones de Di María y de Cristiano, a la que respondió muy bien Asenjo. También el Villarreal con un disparo de Cani que se topó otra vez con el meta merengue... Un empate en un muy buen partido de fútbol que mantiene a ambos equipos en puestos Champions con diez puntos cada uno.










martes, 3 de septiembre de 2013

Esperpéntico último día de traspasos en la "Casa Blanca"


El pasado 2 de septiembre, día en el que se cerraba el mercado de fichajes, será recordado por muchos madridistas con tristeza e incredulidad. El Madrid no cesó de mover fichas pero únicamente para vender y no para realizar ese fichaje sorpresa que tanto gustaba a la hinchada merengue.


Desde que Gareth Bale aterrizase en la capital de España hace apenas dos días, un alarmante rumor cobró fuerza en el entorno madridista. Florentino Pérez habría aceptado una oferta del Arsenal por Meßut Özil, una de las estrellas de la plantilla. El alemán, que ya había manifestado su intención de permanecer en el Real Madrid, reiteró sus deseos de seguir en el club de Chamartín. No obstante, tras dejarle claro la directiva del Madrid que Ancelotti no contaba con él, se lo pensó mejor y decidió hacer las maletas rumbo a Londres. Meßut Özil se convierte en la venta más cara de la historia del Real Madrid al haberle costado 45 millones de € más 5 por objetivos al club londinense. A pesar de que económicamente la operación es redonda (costó solamente 15 millones €), Florentino Pérez y Ancelotti cometen un error garrafal. Özil era sin duda el jugador con más clase y talento de la plantilla, el único, que como Guti antaño, era capaz de dar ese último pase mágico cuando las defensas parecían impenetrables. Su rendimiento no siempre era regular pero estando bien ganaba partidos él solito. Se marcha del Real Madrid tras tres temporadas en las que consiguió: una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Además marcó 27 goles y repartió 73 asistencias de gol, siendo siempre el máximo asistente del Real Madrid y estando entre los dos mejores de la Liga (fue el máximo asistente de España en 2012). Por si fuera poco, desde que fichase por el Madrid, siempre ha estado nominado entre los 23 finalistas al Balón de Oro. Se echará de menos la calidad del alemán en el Santiago Bernabéu.


Por fin, tras dos años queriendo colocar a Kaka' en cualquier equipo dispuesto a ahorrarle al Madrid los 10 millones de € de su ficha, Florentino Pérez ha conseguido traspasar a Kaka'. Traspasar por decir algo, ya que el jugador que en su día valió 65 millones de € se vuelve al Milan ¡completamente gratis!












Otro fracaso del Real Madrid en este mercado de traspasos es el no haber podido colocar a Adán en ningún equipo aunque fuese por 1-2 millones de €. Así pues, el Real Madrid le ha concedido la carta de libertad, por lo que será otro jugador que acabará fichando gratis por algún otro equipo...


La única buena operación que completó en el día de ayer el Madrid fue la cesión de Denis Cheryshev al Sevilla, uno de los equipos punteros de la Liga en el que el joven ruso ganará experiencia de cara al futuro.


Eso sí, aún le faltaba por hacer un último ridículo al Real Madrid. A eso de las 23:00 se anunciaba la venta de Coentrao (que lleva diciendo que se quiere marchar desde mayo) al Manchester United y el fichaje de Siqueira, procedente del Granada. El acuerdo en ambos casos era total y todas las partes estaban satisfechas. Sin embargo, al Real Madrid se le hizo tarde y comunicó los traspasos a la LFP pasadas las 00:00, es decir, cuando el plazo ya había pasado. Por lo tanto, Coentrao seguirá en el Real Madrid contra su voluntad y Siqueira en el Granada.




domingo, 1 de septiembre de 2013

Gareth Bale, el capricho más caro


El Real Madrid C.F. acaba de hacer oficial hace apenas unos instantes el fichaje de Gareth Bale, procedente del Tottenham. Por fin se cierra así el culebrón del verano que lleva coleando desde el pasado mes de mayo. El galés, por el que pagará el club blanco 99.000.000 € aproximadamente, se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol.


Sin duda, éste es el capricho más caro de Florentino Pérez. Un jugador que no necesitaba el Real Madrid y por el que va a pagar más de lo que dio en su día por su estrella Cristiano Ronaldo (96). Nadie duda de que Bale es un jugador sensacional, no obstante, el Real Madrid continúa pagando cantidades salvajes por jugadores que no las valen. Los clubes europeos se aprovechan de la "inocencia" del "Tito Flo" de quien saben que siempre acaba soltando la pasta.


Gareth Bale es un muy buen jugador de fútbol que de momento no está ni por asomo al nivel de Messi ni de CR7, por tanto, no puede costar más de lo que costó Cristiano. Las extraterrestres estadísticas de Messi (60 goles en 50 partidos) y CR7 (55 goles en 55 partidos) no se dan por el momento en el flamante fichaje del Real Madrid (26 goles en 44 partidos). Son buenas estadísticas, pero no de 99.000.000 €. 











Por seguir la comparación con Cristiano Ronaldo, el hasta ahora traspaso más caro de la historia, el portugués había ganado 12 títulos en su carrera cuando fichó por el Real Madrid (entre ellos la Champions), Bale sólo ha ganado 1 (ni siquiera disputó la Champions la temporada pasada ni la iba a jugar ésta); Cristiano Ronaldo había ganado ya el Balón de Oro, Bale nunca ha estado nominado entre los 23 finalistas a dicho galardón; CR7 había ganado la Bota de Oro, Bale evidentemente no lo ha hecho ya que, como el resto de los mortales, no puede seguir el ritmo de Messi ni de Cristiano.


Para colmo, el puesto natural de Gareth Bale es el que ocupa en el terreno de juego ¡Cristiano Ronaldo! Es verdad que el galés es un jugador muy polivalente pero el Madrid no es que tenga una plantilla precisamente corta ni mala. Estos son los jugadores que juegan por las posibles posiciones de Bale: Cristiano Ronaldo, Jesé, Marcelo, Coentrao, Nacho, Isco, Kaka' (pendiente de salida), Modric, Özil, Di María y Denis Cheryshev. Es decir: 3 laterales izquierdos (entre ellos el mejor del mundo), 2 extremos izquierdos (entre ellos el mejor del mundo), 4 mediapuntas y 2 extremos derechos (posición en la que podría estar Bale pero en la que nunca ha jugado). De ahí que me cuestione la necesidad de fichar a un jugador por semejante dineral y con sus posiciones cubiertas.


Insisto, Bale será un fantástico futbolista en el Real Madrid y a sus 24 años aún puede progresar mucho. ¿Que si será titular? Muy probablemente (sí, salvo que nos salga otro Kaka'). Sin embargo, la cabeza debería anteponerse a los deseos de un presidente al que parece quemarle el dinero en el bolsillo. Queridos canteranos: olvidad ya eso de jugar en el Real Madrid.